AÑO 2 Nº 477 Domingo, 01 de Diciembre de 2019 * www.criticadepresidentehayes.com

 

 

Hoy se desarrollará la tercera y última jornada

EN MEDIO DE UN MARCO FESTIVO

SE INICIO LA EXPO CHACO

Critica de Presidente Hayes

 

Roussillón encabezó la apertura oficial de la Expo Chaco.

 

En la noche del viernes, fue habilitada exitosamente la Expo Chaco “El trabajo nos une” en su 1° Edición, en la cual se cuenta con varias ferias de diferentes rubros y empresas instaladas del Departamento de Presidente Hayes, quienes exponen sus productos y servicios al público en la explanada de la Gobernación. 


Esta actividad es organizada por la Gobernación de Presidente Hayes con el apoyo de la Asociación de Empresas del Bajo Chaco, que apunta a dar un espacio de reconocimiento a las firmas que se encuentran presentes en la región para generar el desarrollo Departamental.

 

El Gobernador estuvo acompañado por la primera dama Nancy de Roussillón.

 

En el acto de apertura oficial participaron el Gobernador Rubén Antonio Roussillón Blaires, la Primera Dama Departamental Nancy de Roussillón, el Diputado Nacional Julio Mineur, el Presidente de la Junta Departamental Abg. Lelis Leith Gómez, acompañado de sus pares Rosa Saldaña, Nicolás Cartamán, el Representante de Empresarios del Chaco, Econ. Félix Fariña, los ex Gobernadores Isidro Roussillón, e Isidoro Pedroso, productores, gerentes de empresas presentes en la feria, y público en general.

 

Los productores expusieron sus propuestas en la primera gran feria.

 

El Gobernador en su discurso anunció que mañana sábado está fijado como uno de los atractivos principales la presencia del primer Ferry del Chaco de pasajeros y vehículos, empresa que pone en prueba su servicio de transporte fluvial, que realizará viajes de Asunción a Villa Hayes.

Puente Asunción-Chaco i’

CUATRO CONSORCIOS FUERON HABILITADOS

PARA LA APERTURA DE SOBRES

Critica de Presidente Hayes

 

Siguen las etapas legales para llegar a la gran obra.

 

La Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitó a los cuatro consorcios que se presentaron a la licitación el pasado 14 de noviembre para la construcción del puente Asunción- Chaco’i.

 

De esta manera siguen en competencia y podrán participar de la siguiente etapa, que es la apertura del Sobre, correspondiente a las “Ofertas Económicas”, a realizarse el 12 de diciembre.

Esto se dio luego de la evaluación y el análisis del Sobre 1 “Ofertas Técnicas”, donde se estudian los requisitos mínimos requeridos en cuanto a solvencia de cada empresa y toda la documentación que tiene que presentarse como establece el Pliego de Bases y Condiciones.

 

Son cuatro los consorcios que pujan por esta obra:

1-   Consorcio Unión de Regiones

2-   Consorcio Unión

3-   Consorcio CTC

4-   Consorcio Puente Paraguay.

 

Hay que destacar que la construcción del Puente Asunción – Chaco’i tendrá un fuerte impacto en el desarrollo urbanístico y económico de las ciudades de Asunción, José Falcón, Villa Hayes y Nanawa.

 

El futuro puente que se posiciona como uno de los de mayor envergadura del país, unirá Asunción y Chaco’i, en Asunción se empalmará con la Avenida Primer Presidente y en Chaco’i con la ruta a Falcón.

 

Tendrá 449 metros de longitud y contará con dos carriles por sentido, una ciclovía y una vereda peatonal. Se estima que para el año 2024, descongestionará un tráfico de alrededor de 6.526 vehículos por día. El precio referencial del contrato por estos servicios es de G. 49.181.697.798.

Organizados por la Gobernación y el SNPP

NANCY DE ROUSSILLÓN VISITÓ A LOS

ESTUDIANTES DEL CURSO DE COCINA

Critica de Presidente Hayes

 

La primera dama departamental visitó el curso de cocina.

 

En la tarde de ayer la Primera Dama Departamental Nancy de Roussillón realizó una visita a estudiantes del curso de cocina encarado por la Gobernación de Presidente Hayes en conjunto con el SNPP.

 

La misma realizo entrega de ingredientes de cocina y compartió con los estudiantes del curso instándoles a seguir adelante aprovechando esta oportunidad que les brinda la Gobernación con estos cursos.

 

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

ESPECIALIDADES
• Pediatría
• Ginecología
• Neurología
• Nutrición
• Otorrinolaringología
• Traumatología
• Oculista
• Cardiología
• Dermatología
• Coloproctología
• Urología
• Neumología
• Clínica Médica
• Radiología
• Ecografía
• Laboratorio Clínico
• Internaciones
• Cirugía

 

Avenida Mariscal López, esquina Boquerón
Contacto (0226-262018)
WhatsApp 0991-977818

Ambiciosa obra proyectada por Roussillón

EXHIBEN PLANOS DE LA TERMINACIÓN DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE BENJAMÍN ACEVAL

Critica de Presidente Hayes

 

El Gobernador y demás autoridades exhiben el proyecto beneficioso para la comunidad acevalence.

 

El Gobernador Rubén Roussillón, en compañía del Presidente de la Junta Departamental Lelis Leith, los Concejales Departamentales, Prof. Carlos Eduardo Ruíz Barboza, Rosa Saldaña, Dionisio Villalba con el Secretario de Obras Públicas, entregaron hoy el proyecto de los planos para la terminación del Polideportivo Municipal de la ciudad de Benjamín Aceval al interventor del Poder Ejecutivo, Aldir Rojas Verón, de la Municipalidad Local y a la Junta Municipal para su estudio y posterior aprobación de las obras que beneficiarán a la población Acevalence, y para los fanáticos del deporte amateur.

 

El ambicioso proyecto es una de las obras importantes pensadas por el gobernador Roussillón.

 

El monto total de la obra asciende a G. 2.972.168.570 de los cuales el Gobierno Departamental se compromete a invertir G. 2.143.735.900, y solicita una contrapartida a la Municipalidad la suma de G. 828.432.670, una vez aprobada, se hará el proceso de llamado a licitación pública, para la posterior construcción del Polideportivo.

 

Será un Polideportivo de lujo, para una comunidad altamente deportiva.

 

En la exposición de los planos, muestra que la construcción tendrá una pista reglamentaria, vestidores, graderías en la zona baja como platea VIP con butacas, baños sexados, estacionamiento. Acompañaron la actividad los Concejales Municipales, y Secretarios Departamentales. Fuente: Información Pública Gobernación de Presidente Hayes.-

Gabinete Solidario

ARBORIZAN LA COSTANERA DE VILLA HAYES

Critica de Presidente Hayes

 

Los integrantes del gabinete solidario llevaron adelante la iniciativa.

 

Funcionarios de la Gobernación, en cumplimiento al compromiso ético de SOLIDARIDAD del Gobierno Departamental, el Gabinete Solidario inicio el proyecto de arborización en la Costanera de Villa Hayes. 


Se persigue así el objetivo de tener un espacio que permita el disfrute de la sombra y el oxígeno puro para propios del departamento y los turistas.

 

El gabinete solidario aportó al embellecimiento de la Costanera.

 

Cada Secretaria, Dirección y Jefatura cuentan con sus arbolitos y lo cuidarán durante el periodo de esta administración.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™