AÑO 2 Nº 475 Viernes, 29 de Noviembre de 2019 * www.criticadepresidentehayes.com

 

Ambiciosa obra proyectada por Roussillón

EXHIBEN PLANOS DE LA TERMINACIÓN DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE BENJAMÍN ACEVAL

Critica de Presidente Hayes

 

El Gobernador y demás autoridades exhiben el proyecto beneficioso para la comunidad acevalence.

 

El Gobernador Rubén Roussillón, en compañía del Presidente de la Junta Departamental Lelis Leith, los Concejales Departamentales, Prof. Carlos Eduardo Ruíz Barboza, Rosa Saldaña, Dionisio Villalba con el Secretario de Obras Públicas, entregaron hoy el proyecto de los planos para la terminación del Polideportivo Municipal de la ciudad de Benjamín Aceval al interventor del Poder Ejecutivo, Aldir Rojas Verón, de la Municipalidad Local y a la Junta Municipal para su estudio y posterior aprobación de las obras que beneficiarán a la población Acevalence, y para los fanáticos del deporte amateur.

 

El ambicioso proyecto es una de las obras importantes pensadas por el gobernador Roussillón.

 

El monto total de la obra asciende a G. 2.972.168.570 de los cuales el Gobierno Departamental se compromete a invertir G. 2.143.735.900, y solicita una contrapartida a la Municipalidad la suma de G. 828.432.670, una vez aprobada, se hará el proceso de llamado a licitación pública, para la posterior construcción del Polideportivo.

 

Será un Polideportivo de lujo, para una comunidad altamente deportiva.

 

En la exposición de los planos, muestra que la construcción tendrá una pista reglamentaria, vestidores, graderías en la zona baja como platea VIP con butacas, baños sexados, estacionamiento. Acompañaron la actividad los Concejales Municipales, y Secretarios Departamentales. Fuente: Información Pública Gobernación de Presidente Hayes.-

 

Organizados por la Gobernación y el SNPP

NANCY DE ROUSSILLÓN VISITÓ A LOS

ESTUDIANTES DEL CURSO DE COCINA

Critica de Presidente Hayes

 

La primera dama departamental visitó el curso de cocina.

 

En la tarde de ayer la Primera Dama Departamental Nancy de Roussillón realizó una visita a estudiantes del curso de cocina encarado por la Gobernación de Presidente Hayes en conjunto con el SNPP.

 

La misma realizo entrega de ingredientes de cocina y compartió con los estudiantes del curso instándoles a seguir adelante aprovechando esta oportunidad que les brinda la Gobernación con estos cursos.

 

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

ESPECIALIDADES
• Pediatría
• Ginecología
• Neurología
• Nutrición
• Otorrinolaringología
• Traumatología
• Oculista
• Cardiología
• Dermatología
• Coloproctología
• Urología
• Neumología
• Clínica Médica
• Radiología
• Ecografía
• Laboratorio Clínico
• Internaciones
• Cirugía

 

Avenida Mariscal López, esquina Boquerón
Contacto (0226-262018)
WhatsApp 0991-977818

Gabinete Solidario

ARBORIZAN LA COSTANERA DE VILLA HAYES

Critica de Presidente Hayes

 

Los integrantes del gabinete solidario llevaron adelante la iniciativa.

 

Funcionarios de la Gobernación, en cumplimiento al compromiso ético de SOLIDARIDAD del Gobierno Departamental, el Gabinete Solidario inicio el proyecto de arborización en la Costanera de Villa Hayes. 


Se persigue así el objetivo de tener un espacio que permita el disfrute de la sombra y el oxígeno puro para propios del departamento y los turistas.

 

El gabinete solidario aportó al embellecimiento de la Costanera.

 

Cada Secretaria, Dirección y Jefatura cuentan con sus arbolitos y lo cuidarán durante el periodo de esta administración.

En el Departamento

TRABAJO CONJUNTO CONTRA EL TRANSMISOR DEL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

Critica de Presidente Hayes

 

Activan trabajos preventivos en Presidente Hayes.

 

En el departamento de Presidente Hayes se conformó un comité interinstitucional para hacer frente al mosquito transmisor del dengue, el zika y la chikunguña, todas enfermedades vectoriales que ponen en riesgo la salud y la vida de la población.

 

Las instituciones involucradas en este equipo de trabajo son las Fuerzas Armadas, el personal de Salud Pública, funcionarios de la Gobernación y otros entes unen fuerzas en el Chaco.

 

La unión de equipo es con el objetivo de hacer frente al mosquito transmisor de estas enfermedades vectoriales dengue, zika y chikunguña, afecciones transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, y que ponen en serio riesgo la salud de la población.

 

La reunión interinstitucional fue llevada a cabo en la sede de la 15ª Región Sanitaria del Ministerio de Salud. En el encuentro también estuvieron presentes, además de los mencionados, funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) referentes distritales de José Falcón, Nanawa, Puerto Pinasco y Remansito.

 

En la oportunidad, el equipo de la Región Sanitaria hizo una descripción de la situación de cada distrito, en relación a los índices de infestación larvaria, de tal manera a que las tareas sean planificadas de acuerdo a la realidad de las zonas.

 

Leve aumento

 

Según mencionaron los integrantes del equipo de trabajo, hasta el momento, la situación epidemiológica del dengue presenta un leve aumento, pero sin brotes activos.

 

También resaltaron que la presencia de lluvias y las altas temperaturas son factores que favorecen continuamente la dispersión del virus, por lo que el control del entorno, el ambiente donde vivimos, es clave en la lucha contra elAedes aegypti.

 

Ante ello, concluyeron en que es clave la colaboración de la ciudadanía, y reiteraron a la población la importancia de “no bajar la guardia”, y controlar permanentemente sus hogares eliminando los criaderos y potenciales criaderos del Aedes.

 

También recomendaron cuidar el ambiente en sus sus lugares de trabajo, pues son sitios donde pasan la mayor parte de la jornada laboral.

 

Personal de salud indicó que es imprescindible desechar, cuando tiramos la basura, todo objeto en desuso que pueda convertirse en un criadero del mosquito. Estas acciones deben intensificarse, sobre todo, después de las lluvias.

 

Escuelas sin criaderos

 

Acordaron además que funcionarios de Salud de todos los servicios dependientes de la 15ª Región Sanitaria, visitarán escuelas del departamento de Presidente Hayes para realizar controles de limpieza y eliminar criaderos de mosquitos. Esto, aseguraron, lo concretarán antes de que las escuelas cierren por vacaciones.

 

Recordemos que la Dirección de Vigilancia del Ministerio de Salud Pública lanzó una alerta para que la población se prepare y extreme precauciones ante un posible fuerte brote de dengue en el próximo verano. Se está dando el mismo patrón histórico que antecedió a las grandes epidemias de 2013 y 2016.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™