AÑO 2 Nº 465 Martes, 19 de Noviembre de 2019 * www.criticadepresidentehayes.com  

Acción social, la insignia de la administración departamental

ROUSSILLÓN ENTREGÓ AUDIFONOS A PERSONAS

CON PROBLEMAS AUDITIVOS

Critica de Presidente Hayes

 

El gobernador Roussillón entregó personalmente los audífonos.

 

La Gobernación en la persona del gobernador Rubén Roussillón quien encara un gobierno con la asistencia social como insignia entre otras carteras, hizo entrega de cuatro audífonos a personas que se domicilian en la capital departamental y en la localidad de Benjamín Aceval, quienes padecen serios problemas auditivos.

 

Las gestiones de la Gobernación, permitieron que la entrega a través de la Secretaria de Desarrolló Social por intermedio de la Starkey Hearing Foundation pudiera lograr los cuatro audífonos entregados.

 

Las personas recibieron los audífonos con gran beneplácito.

 

Cabe hacer la aclaración que antes de la entrega de éstos elementos las personas se sometieron a una evaluación para tener un cuadro completo y detallado de sus inconvenientes auditivos, a la vez recibieron una capacitación de cómo utilizar los audífonos la cual estuvo a cargo de los instructores de la mencionada fundación.

 

Foto: Información Pública. Gobernación de Presidente Hayes.

LA TAPA DEL DIA - AÑO 2 Nº 161

MARTES 19 DE NOVIEMBRE DE 2019

 
 

Para mejor circulación

ARREGLOS EN LA CALLE

MARISCAL ESTIGARRIBIA

Critica de Presidente Hayes

 

El parque vial desplegó gran operativo en la calle Mariscal Estigarribia.

 

El área de obras públicas de la administración departamental sigue su agenda de trabajos, en la oportunidad, la Secretaría mencionada en acción coordinada con la Dirección de Transporte, trabajaron en la calle Mariscal Estigarribia de la ciudad de Villa Hayes.

 

La maquinaria realizó el cuneteo adecuado en la mencionada calle.

 

Los trabajos realizados consistieron en perfilado, enripiado y la limpieza de las cunetas, dejando así en óptimas condiciones la arteria para la mejor circulación por sus cuadras.

 

Foto: Información pública. Gobernación de Presidente Hayes.-

Jugará la copa departamental 2020

SAN JOSÉ OBRERO CAMPEÓN

EN IRALA FERNÁNDEZ

Critica de Presidente Hayes

 

San José Obrero monarca del fútbol de Irala Fernández.

 

El Club San José Obrero campeón en Primera de la Liga Deportiva Teniente 1º Manuel Irala Fernández al vencer en la final al Club 20 de Mayo; en femenino el título fue para el Club Atlético Toba y el subcampeonato para el Club 20 de Mayo.


En la Divisional de Ascenso el campeonato quedó para el Club K20 y el subcampeonato para el Club 19 de Abril en masculino, mientras femenino el campeonato quedó en manos del Club Pozo Amarillo y el subcampeonato para el Club Sol de América de Terrenal.

Aporte de la Gobernación

MERCADERÍAS PARA EL COMEDOR

COMUNITARIO ROSA MÍSTICA

Critica de Presidente Hayes

 

Importante donación de víveres para el comedor comunitario Rosa Mística.

 

A través del Departamento de Gestión y Riesgos, la Gobernación entregó víveres al comedor comunitario Rosa Mística, entidad que realiza diariamente la atención en alimentos a varias personas que se acercan imposibilitados de acceder a sus propios alimentos.

 

Ante tan loable acción diaria, desde el gobierno departamental por accionar de la cartera mencionada, entregó las mercaderías con el fin de aportar al comedor comunitario ubicado en la capital departamental.

 

Foto: Información Pública. Gobernación de Presidente Hayes.

 

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

ESPECIALIDADES
• Pediatría
• Ginecología
• Neurología
• Nutrición
• Otorrinolaringología
• Traumatología
• Oculista
• Cardiología
• Dermatología
• Coloproctología
• Urología
• Neumología
• Clínica Médica
• Radiología
• Ecografía
• Laboratorio Clínico
• Internaciones
• Cirugía

 

Avenida Mariscal López, esquina Boquerón
Contacto (0226-262018)
WhatsApp 0991-977818

Para acercar lectura a los ciudadanos

INSTALARON UNA BIBLIOTECA

CALLEJERA EN CAMPO ACEVAL

Critica de Presidente Hayes

 

Loable iniciativa, biblioteca callejera en Campo Aceval.

 

Desde esta semana se dio apertura oficial a las bibliotecas callejeras en Campo Aceval, una lejana localidad en el departamento de Presidente Hayes (Chaco), ya que recibieron un centenar de libros donados por jóvenes escritores del país, quienes realizaron una gran colecta para la causa común.

 

Eduardo Ramírez, miembro del equipo organizador a cargo de las bibliotecas callejeras, expresó que es una iniciativa más a favor del fomento del hábito de la lectura entre los pobladores, el objetivo es acercar los libros a los ciudadanos, disponibles en espacios públicos.

 

“La idea y la didáctica es que si una persona tienen un libro que ya no utilice, pueda donar en las casillas de las bibliotecas callejeras y en cambio tomar otra prestada”, expresó.

 

Campo Aceval es otra de las localidades chaqueñas como Loma Plata, que se unen a esta loable iniciativa de facilitar el acceso a la ciudadanía a los libros disponibles en parques o espacios públicos a través de casillas de libre acceso, sin lugar a dudas una apuesta a la educación de los pobladores.

Buscando un ascenso a la Intermedia

CON GOLEADA DE YPACARAY COMENZO EL NACIONAL DE INTERLIGAS

Critica de Presidente Hayes

 

Autoridades asistentes en el acto inaugural.

 

En la Ciudad de Ypacarai quedo inaugurado hoy este campeonato que crea gran expectativa en todo el pais para conocer a la Liga que disputara el campeonato de Intermedia en el año 2021.


En el partido inaugural la Selección Ypacaraiense derroto por 4 a 0 a la Selección de la Liga Agricola de Ybycui.

 

Comenzó el sueño de llegar a la Intermedia.

 

Recordemos que hoy Guaireña, que salió de este campeonato ya esta en primera división del fútbol paraguayo.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™