AÑO 2 Nº 458 Martes, 12 de Noviembre de 2019 * www.criticadepresidentehayes.com  

En la Junta Departamental

SESIÓN SOLEMNE POR EL 141º

ANIVERSARIO DEL LAUDO HAYES

Critica de Presidente Hayes

 

El gobernador Roussillón estuvo presente en la sesión.

 

La Junta Departamental realizó la sesión solemne dentro del marco de los festejos del 141° Aniversario del Fallo Arbitral Laudo Hayes.

 

En la misma se hicieron reconocimientos a autoridades internacionales como al Embajador del Japón Naohiro Ishida, Departamentales, y de marcada trayectoria social, cultural, educativa, deportivo y judicial en el Departamento de Presidente Hayes.

 

Autoridades e invitados especiales en la ocasión.

 

Las menciones fueron entregadas de manos del Gobernador Rubén Antonio Roussillón Blaires, el Presidente de la Junta Departamental Lelis Leith, los Concejales Departamentales Rosa Saldaña, Escr. Margarita Acuña, Nicolás Cartamán, Nicolás Caballero, Prof. Carlos Eduardo Ruíz Barboza, Hernando Gill, Gustavo Viveros, el ex Gobernador Isidro Roussillón.

 

Estuvieron presentes el intendente de Villa Hayes, Ing. Esteban Ríos, la intendenta de José Falcón, Abog. Delia Ramírez, Secretarios Departamentales, el Director Departamental de Educación, Abog. Walter Olmedo, representantes de la Supervisión Pedagógica, e invitados especiales.

 

Buscando un ascenso a la Intermedia

DIERON A CONOCER LA FORMA

DE DISPUTA DEL INTERLIGAS

Critica de Presidente Hayes

 

La albiverde tendrá como rival a Concepcionera.

 

El 42 Campeonato Nacional de Interligas presenta su nuevo Reglamento General en un contexto actualizado y acorde a las nuevas exigencias como recomendaciones de la FIFA. Detalles previstos en espera del alto espiritu deportivo, el respeto al Fair Play y el apretón de manos tradicional del deportista de tierra adentro el fútbol corazón. Que ruede el balón en todos los rincones del país.

 

I. ORGANIZACIÓN

La organización del Campeonato corresponde a:

a) En su Etapa Departamental a las respectivas Federaciones Departamentales.

b) En la Etapa Nacional o interdepartamental al Comité Ejecutivo de la Unión de Fútbol del Interior. -

 

No obstante, lo anterior la UFI es la propietaria de los derechos de organización, que circunstancialmente pueden ser delegados a las Federaciones Departamentales en lo que se refiere a la Etapa Departamental.

 

II. INAUGURACIÓN E INICIO DEL CAMPEONATO

La inauguración oficial del Campeonato que marcará el arranque de la Etapa Interdepartamental tendrá lugar el domingo 17 de noviembre 2019, en la CIUDAD DE YPACARAI, asiento de la Liga Regional de Ypacaraí de la Federación de Fútbol del 11o Departamento Central, la liga anfitriona que en su condición de organizador se gana el derecho de participar en forma directa en la Etapa Interdepartamental y disputar su primer encuentro de local.

 

III. DENOMINACIÓN

El presente Campeonato Nacional de Interligas llevará la denominación de “Homenaje al Centenario de la Liga Regional de Ypacaraí & Centenario de los Clubes 31 de Julio FBC – San Ignacio Misiones, Club Gral. Diaz y Capitán Bado – Federación de Ñeembucú.

 

INSCRIPCIÓN DE LAS LIGAS CLASIFICADAS

Las Ligas que participen del 42o Campeonato Nacional de Interligas pagarán como derecho de inscripción:

 

a) Por la participación en la Etapa Departamental, que será fijado y abonado en la respectiva Federación Departamental, a la que corresponderá la totalidad del ingreso por este concepto.

 

b) Por la participación en la Etapa interdepartamental, la suma de Gs. 1.000.000 (Un millón), que será abonado en la oficina central de la UFI hasta el día viernes 1 de noviembre de 2019, hasta las 17:00 hs.

 

IV. SISTEMA DE DISPUTA DEL CAMPEONATO

El Campeonato comprenderá dos Etapas: Departamental e interdepartamental

 

1. ETAPA DEPARTAMENTAL

La Etapa Departamental se disputará de acuerdo a las normas aprobadas por las Federaciones Departamentales.

La forma de disputa será homologada por el Comité Ejecutivo de la UFI, debiendo comunicar la proclamación de los clasificados departamentales hasta las 17:00 hs. del día viernes 01 de noviembre de 2019 en la Secretaría General de la UFI, libre de toda reclamación.

 

Si la Federación Departamental no proclamare y comunicare sus clasificados en el plazo señalado precedentemente, ésta quedará sin representación en la Etapa Nacional, y multado por el equivalente de 3 salarios mínimos. La conformación de los grupos y Fixture, para la Etapa Interdepartamental se realizarán en lugar y fecha que será confirmada y comunicada a los participantes

 

2. ETAPA INTERDEPARTAMENTAL

La Etapa interdepartamental comprenderá 6 (seis) fases y se iniciará el domingo 17 de noviembre de 2019 con un único partido inaugural que se completará esta primera fecha el día domingo 24 de noviembre de 2019. El Sistema de Disputa de esta etapa y la cantidad de clasificados para la siguiente ronda y otros detalles serán definidos y elaborados por el Comité Ejecutivo de acuerdo a los seleccionados clasificados para esta fase.

 

2.1 CLASIFICADOS PARA LA ETAPA INTERDEPARTAMENTAL:

Conforme la Resolución del Directorio Nacional las Federaciones deberá comunicar a sus representantes en el tiempo y forma definidos anteriormente, y conforme la siguiente distribución:

 

Participación directa organizadora Liga Regional de Ypacarai un (1) REPRESENTANTE

Participación directa Liga Pilarense de Futbol Vicecampeón Nac. un (1) REPRESENTANTE

Federación de Fútbol 1er. Departamento Concepción: un (1) REPRESENTANTE

Federación de Fútbol 2do. Departamento San Pedro: tres (3) REPRESENTANTES

Federación de Fútbol 3er. Departamento Cordillera: tres (3) REPRESENTANTES

Federación de Fútbol 4° Departamento Guairá: dos (2) REPRESENTANTES

Federación de Fútbol 5° Departamento Caaguazú: tres (3) REPRESENTANTES

 

42o Campeonato Nacional de Interligas

2019-2020

 

Campeonato Nacional de Interligas Página No: 2

Federación de Fútbol 6° Departamento Caazapá: dos (2) REPRESENTANTE

Federación de Fútbol 7° Departamento Itapúa: tres (3) REPRESENTANTES

Federación de Fútbol 8° Departamento Misiones: un (1) REPRESENTANTE

Federación de Fútbol 9° Departamento Paraguarí: tres (3) REPRESENTANTES

Federación de Fútbol 10° Departamento Alto Paraná: dos (2) REPRESENTANTE

Federación de Fútbol 11° Departamento Central: tres (3) REPRESENTANTES

Federación de Fútbol 12° Departamento Ñeembucú: un (1) REPRESENTANTE

Federación de Fútbol 13er. Departamento Amambay: un (1) REPRESENTANTE

Federación de Fútbol 14° Departamento Canindeyú: dos (2) REPRESENTANTE

Federación de Fútbol 15° Departamento Pte. Hayes un (1) REPRESENTANTE

Federación de Fútbol 16° Departamento Alto Paraguay: un (1) REPRESENTANTE

Federación de Fútbol 17° Departamento Boquerón: un (1) REPRESENTANTE total: 35 equipos

 

ETAPA FINAL o INTERDEPARTAMENTAL:

 

2.2.1 Primera Fase – Llaves - total de Ligas 35

 

Las 35 Ligas clasificadas se agruparán en 16 Llaves de 2 (dos) Ligas y una llave de tres (3) que serán conformadas de acuerdo al organigrama elaborado por el Directorio Nacional para el efecto. En caso que la cantidad total de ligas clasificadas sea en número impar, se conformará una serie de tres equipos.

 

2 FECHAS.

 

Forma de disputa: Serie de 2 (dos): Partidos de ida y vuelta, oficiando cada Liga un partido de local y otro de visitante. La liga mejor ubicada en cada Grupo, al término del segundo partido, clasificará a la siguiente etapa.

 

Serie de 3 (tres): disputarán encuentros en una sola rueda (uno local y otro de visitante), debiendo disputar la tercera fecha en un día hábil, surgirán dos clasificados de esta llave. Total clasificados 18 seleccionados.

 

LOCALIA: A los efectos de determinar la Localìa, en la primera fase se procederá a sorteo.

 

2.2.2 Segunda Fase: total de ligas 18

Los seleccionados clasificados se agruparán en 9 series de dos equipos Clasifican un equipo por serie.

 

Forma de disputa: Partidos de ida y vuelta, oficiando cada Liga un partido de local y otro de visitante. La liga mejor ubicada en cada Grupo, al término del segundo partido, clasificará a la siguiente etapa. Total de clasificados 9 seleccionados –

 

LOCALIA: Se regirá por el mérito deportivo obtenido en la primera fase, en la cual el mejor posicionado definirá sus partidos en condición de local, los parámetros serán; a) diferencia de goles, b) mayor cantidad de goles convertidos, c) menor cantidad de goles recibidos, d) sorteo.

 

2.2.3 Tercera Fase: total ligas 9

Los seleccionados clasificados se agruparán en 3 series de tres equipos

 

Forma de disputa: Se disputarán encuentros en una sola rueda (uno local y otro de visitante), las 2 ligas mejor ubicadas en cada grupo, al término del tercer partido, clasificarán a la siguiente etapa, totalizando 6 equipos.

 

LOCALIA: Se regirá por el mérito deportivo obtenido en la segunda fase, en la cual el mejor posicionado definirá sus partidos en condición de local, los parámetros serán; a) diferencia de goles, b) mayor cantidad de goles convertidos, c) menor cantidad de goles recibidos, d) sorteo.

2.2.4 Cuarta fase: Total de ligas 6

 

Los seleccionados clasificados se agruparán en 2 series de tres equipos Forma de disputa: Se disputarán encuentros en una sola rueda (uno local y otro de visitante), las 2 ligas mejor ubicadas en cada grupo, al término del tercer partido, clasificarán a la siguiente etapa, totalizando 4 equipos.

 

LOCALIA: Se regirá por el mérito deportivo obtenido en la tercera fase, en la cual el mejor posicionado definirá sus partidos en condición de local, los parámetros serán; a) diferencia de goles, b) mayor cantidad de goles convertidos, c) menor cantidad de goles recibidos,  d) sorteo.

2.2.5 Semi Final

 

Los 4 (cuatro) equipos clasificados serán distribuidos en 2 (dos) grupos de 2 (dos) equipos cada uno, Forma de disputa: Se diputarán dos partidos de IDA y VUELTA, el Comité Ejecutivo dispondrá de los estadios a ser utilizado que reúna las condiciones para esta etapa del campeonato.

 

LOCALIA: Se regirá por el mérito deportivo obtenido en la cuarta fase, en la cual el mejor posicionado definirá sus partidos en condición de local, los parámetros serán; a) diferencia de goles, b) mayor cantidad de goles convertidos, c) menor cantidad de goles recibidos, d) sorteo.

 

2.2.6 FINAL

Los 2 (dos) equipos clasificados disputarán la FINAL DEL 42o CAMPEONATO NACIONAL DE INTERLIGAS.

Desde la Gobernación

ASISTEN A POBLADORES DE REMANSITO

AFECTADOS POR EL FUERTE TEMPORAL

Critica de Presidente Hayes

 

Asistencia inmediata a los afectados en Remansito.

 

La Gobernación a través del Departamento de Gestión y Riesgos asistió con terciadas, puntales, y chapas, a los pobladores de Remansito del asentamiento 8 de Diciembre, que fueron afectadas por el Fuerte temporal que azotó a la zona en la tarde del sábado.

Para el diagnóstico rápido

EL HOSPITAL REGIONAL YA CUENTA CON VALIOSO

EQUIPO PARA LA LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS

Critica de Presidente Hayes

 

El equipo fue entregado al Hospital Regional de Villa Hayes.

 

Entre los esfuerzos realizados para poner fin a la Tuberculosis, el laboratorio del Hospital Regional de Villa Hayes, cuenta con un nuevo equipo de Genexper para el diagnóstico rápido de la TB y la resistencia a la Rifampicina.

 

Por medio de una técnica de detección del ADN del bacilo de Koch, causante de mencionada enfermedad.

 

El Genexper permite la rápida detección de la tuberculosis.

 

El Dr Miguel Ángel Romero Director del Hospital Regional de Villa Hayes Hayes y el Dr Andrés Quiñonez - Jefe de laboratorio, recibieron el equipo que será utilizado en el Departamento Chaqueño, el mismo fue entregado por el Ministerio de Salud.

 

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

ESPECIALIDADES
• Pediatría
• Ginecología
• Neurología
• Nutrición
• Otorrinolaringología
• Traumatología
• Oculista
• Cardiología
• Dermatología
• Coloproctología
• Urología
• Neumología
• Clínica Médica
• Radiología
• Ecografía
• Laboratorio Clínico
• Internaciones
• Cirugía

 

Avenida Mariscal López, esquina Boquerón
Contacto (0226-262018)
WhatsApp 0991-977818

Puerto Elsa

UNAS ONCE MIL PERSONAS SE BENEFICIARAN CON EL MEJORAS DEL AGUA POTABLE

Critica de Puerto Elsa para Critica de Presidente Hayes

 

Se vienen mejoras en el servicio de agua potable para la salud.

 

Unas once mil personas serán beneficiadas con el mejoramiento de la infraestructura y la instalación de una planta potabilizadora de agua en el Centro de Salud de Nanawa. 

 

“La salud es un derecho humano, y estoy complacido con los esfuerzos que estamos haciendo todos los actores, la Municipalidad de Nanawa, la Gobernación de Presidente Hayes, y el Ministerio de Salud, a través de la XV Región Sanitaria y ASANED, para seguir mejorando y fortaleciendo el Centro de Salud de esta ciudad”, afirmó el Dr. Luis Roberto Escoto, Representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Paraguay, durante el recorrido realizado en este servicio de Salud Pública, con el fin de verificar avance de los trabajos de mejora, en el marco de la cooperación técnica de la OPS/OMS, que se articula con el apoyo de todos los demás actores para lograr servicios de salud fortalecidos y resilientes ante las emergencias y desastres.

 

El servicio sanitario con agua potable es muy necesario en Puerto Elsa.

 

El representante, además, resaltó además que estos avances reflejan la articulación de diferentes actores por la salud de la población. “Noto el compromiso y la valoración que existe de todos con la salud de la población de Nanawa y de su zona de influencia, que incluye a comunidades como Beterete Cué -distrito de Villa Hayes- y otras comunidades de Puerto Falcón", agregó. 

 

El recorrido fue realizado por el equipo de la OPS/OMS, el intendente municipal de Nanawa, Javier Marcelino Núñez Medina; el Director de la XV Región Sanitaria, Dr. José Montiel; el Concejal Departamental Nicolás Cartamán; el Ingeniero Carlos Torres Alujas, Director de ASANED y la Dra. Deidamia Benítez, Directora del Centro de Salud de Nanawa.

 

Las mejoras serán un gran avance para la comunidad puertoelseña.

 

La OPS/OMS es responsable de la cooperación técnica para la instalación de una planta potabilizadora de agua en el predio del establecimiento de salud, así como de la provisión de materiales para las obras de mejoramiento del edificio, las cuales incluyen el azulejado completo de las dependencias de atención ambulatoria de la planta baja.

En Formosa-Argentina

LA XV REGIÓN SANITARIA PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE FRONTERA

Critica de Presidente Hayes

 

La delegación sanitaria en la ciudad de Formosa-Argentina.

 

El Dr José Montiel Director Regional participó de la reunión ordinaria del comité de integración Clorinda _ Falcón, Pilar - Bermejo, Formosa - Alberdi, con el acompañamiento del equipo técnico regional Dra. Nilda Vázquez - Jefa de APS Regional, Lic Mirian Soliz Epidemiologa Regional y la Dra. Deidamia Benítez Directora del Centro de Salud de Nanawa. el Dr José Montiel Director Regional participó de la reunion ordinaria del comité de integración Clorinda _ Falcón, Pilar - Bermejo, Formosa - Alberdi, con el acompañamiento del equipo técnico regional Dra. Nilda Vázquez - Jefa de APS Regional, Lic Mirian Soliz Epidemiologa Regional y la Dra. Deidamia Benítez Directora del Centro de Salud de Nanawa.

 

Cabe destacar que esta actividad se dio con el acompañamiento de la Dirección General de Relaciones Internacionales y la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™