AÑO 2 Nº 457 Lunes, 11 de Noviembre de 2019 * www.criticadepresidentehayes.com  

Desde la Gobernación

ASISTEN A POBLADORES DE REMANSITO

AFECTADOS POR EL FUERTE TEMPORAL

Critica de Presidente Hayes

 

Asistencia inmediata a los afectados en Remansito.

 

La Gobernación a través del Departamento de Gestión y Riesgos asistió con terciadas, puntales, y chapas, a los pobladores de Remansito del asentamiento 8 de Diciembre, que fueron afectadas por el Fuerte temporal que azotó a la zona en la tarde del sábado.

 

Puerto Elsa

UNAS ONCE MIL PERSONAS SE BENEFICIARAN

CON EL MEJORAS DEL AGUA POTABLE

Critica de Puerto Elsa para Critica de Presidente Hayes

Critica de Presidente Hayes

 

Se vienen mejoras en el servicio de agua potable para la salud.

 

Unas once mil personas serán beneficiadas con el mejoramiento de la infraestructura y la instalación de una planta potabilizadora de agua en el Centro de Salud de Nanawa. 

 

“La salud es un derecho humano, y estoy complacido con los esfuerzos que estamos haciendo todos los actores, la Municipalidad de Nanawa, la Gobernación de Presidente Hayes, y el Ministerio de Salud, a través de la XV Región Sanitaria y ASANED, para seguir mejorando y fortaleciendo el Centro de Salud de esta ciudad”, afirmó el Dr. Luis Roberto Escoto, Representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Paraguay, durante el recorrido realizado en este servicio de Salud Pública, con el fin de verificar avance de los trabajos de mejora, en el marco de la cooperación técnica de la OPS/OMS, que se articula con el apoyo de todos los demás actores para lograr servicios de salud fortalecidos y resilientes ante las emergencias y desastres.

 

El servicio sanitario con agua potable es muy necesario en Puerto Elsa.

 

El representante, además, resaltó además que estos avances reflejan la articulación de diferentes actores por la salud de la población. “Noto el compromiso y la valoración que existe de todos con la salud de la población de Nanawa y de su zona de influencia, que incluye a comunidades como Beterete Cué -distrito de Villa Hayes- y otras comunidades de Puerto Falcón", agregó. 

 

El recorrido fue realizado por el equipo de la OPS/OMS, el intendente municipal de Nanawa, Javier Marcelino Núñez Medina; el Director de la XV Región Sanitaria, Dr. José Montiel; el Concejal Departamental Nicolás Cartamán; el Ingeniero Carlos Torres Alujas, Director de ASANED y la Dra. Deidamia Benítez, Directora del Centro de Salud de Nanawa.

 

Las mejoras serán un gran avance para la comunidad puertoelseña.

 

La OPS/OMS es responsable de la cooperación técnica para la instalación de una planta potabilizadora de agua en el predio del establecimiento de salud, así como de la provisión de materiales para las obras de mejoramiento del edificio, las cuales incluyen el azulejado completo de las dependencias de atención ambulatoria de la planta baja.

En Formosa-Argentina

LA XV REGIÓN SANITARIA PARTICIPÓ DE

LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE FRONTERA

Critica de Presidente Hayes

 

La delegación sanitaria en la ciudad de Formosa-Argentina.

 

El Dr José Montiel Director Regional participó de la reunión ordinaria del comité de integración Clorinda _ Falcón, Pilar - Bermejo, Formosa - Alberdi, con el acompañamiento del equipo técnico regional Dra. Nilda Vázquez - Jefa de APS Regional, Lic Mirian Soliz Epidemiologa Regional y la Dra. Deidamia Benítez Directora del Centro de Salud de Nanawa. el Dr José Montiel Director Regional participó de la reunion ordinaria del comité de integración Clorinda _ Falcón, Pilar - Bermejo, Formosa - Alberdi, con el acompañamiento del equipo técnico regional Dra. Nilda Vázquez - Jefa de APS Regional, Lic Mirian Soliz Epidemiologa Regional y la Dra. Deidamia Benítez Directora del Centro de Salud de Nanawa.

 

Cabe destacar que esta actividad se dio con el acompañamiento de la Dirección General de Relaciones Internacionales y la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

Para el diagnóstico rápido

EL HOSPITAL REGIONAL YA CUENTA CON VALIOSO

EQUIPO PARA LA LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS

Critica de Presidente Hayes

 

El equipo fue entregado al Hospital Regional de Villa Hayes.

 

Entre los esfuerzos realizados para poner fin a la Tuberculosis, el laboratorio del Hospital Regional de Villa Hayes, cuenta con un nuevo equipo de Genexper para el diagnóstico rápido de la TB y la resistencia a la Rifampicina.

 

Por medio de una técnica de detección del ADN del bacilo de Koch, causante de mencionada enfermedad.

 

El Genexper permite la rápida detección de la tuberculosis.

 

El Dr Miguel Ángel Romero Director del Hospital Regional de Villa Hayes Hayes y el Dr Andrés Quiñonez - Jefe de laboratorio, recibieron el equipo que será utilizado en el Departamento Chaqueño, el mismo fue entregado por el Ministerio de Salud.

 

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

ESPECIALIDADES
• Pediatría
• Ginecología
• Neurología
• Nutrición
• Otorrinolaringología
• Traumatología
• Oculista
• Cardiología
• Dermatología
• Coloproctología
• Urología
• Neumología
• Clínica Médica
• Radiología
• Ecografía
• Laboratorio Clínico
• Internaciones
• Cirugía

 

Avenida Mariscal López, esquina Boquerón
Contacto (0226-262018)
WhatsApp 0991-977818

Inició del Cuartel

EL MUNICIPIO DE FALCÓN ENTREGO APORTE A BOMBEROS VOLUNTARIOS

Critica de Presidente Hayes

 

Delia Ramírez entregó el aporte a los bomberos voluntarios.

 

La Intendente Abog. Delia Ramírez hizo entrega de un aporte de 40.000.000 de guaraníes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de José Falcón.

 

Carlos Sánchez Rolón, agradece el gesto de la Intendente.

 

Este aporte será destinado para el inicio de la construcción del cuartel del Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad.

Puerto Elsa

COMENZARON LOS TRABAJOS DE LA ANDE

Critica de Presidente Hayes

 

Las gestiones fueron encaradas por el intendente Javier Núñez.

 

En Puerto Elsa, comenzaron los trabajos de corte de ramas colindantes al tendido eléctrico de la ANDE, los trabajos se extenderán en todos los lugares que hagan falta. Una vez culminada esta etapa, los funcionarios de la ANDE estarán realizando las reparaciones de los alumbrados públicos como también la colocación de más transformadores donde lo amerite.

 

La ANDE trabaja en la mejora del tendido eléctrico.as gestiones fueron encaradas por el intendente Javier Núñez.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™