AÑO 4 Nº 1362, - Miércoles 11 de Mayo de 2022 * www.criticadepresidentehayes.com

 

Precandidato a Gobernador

BERNARDO ZÁRATE SE REUNIÓ CON VECINOS DEL BARRIO ROSA MÍSTICA DE REMANSITO

Critica de Presidente Hayes.-

 

 

 

 

QUINCE JÓVENES FIRMARON CONTRATOS LABORALES TRAS LA FERIA DE EMPLEO LLEVADA ADELANTE POR LA GOBERNACIÓN

Critica de Presidente Hayes.-

 

 

Quince jóvenes firmaron sus respectivos contratos con la empresa Metalúrgica Vera, luego de la feria de empleos realizada por la misma en conjunto con la Secretaría Departamental de la Juventud.

 

En la ocasión también las personas seleccionadas recibieron la charla de inducción y se les entregó sus respectivos equipos de seguridad.

 

Agradecemos a la metalúrgica Vera por emplear en sus obras a mano de obra local.

FISCAL ASESINADO EN LA ISLA DE BARÚ INVESTIGABA EL HECHO DE SAN BERNARDINO

Critica de Presidente Hayes.-

 

 

El fiscal fue ejecutado en las playas de la isla de Barú, donde pasaba su luna de miel con la periodista Claudia Aguilera.

 

Especializado en antidrogas y la lucha contra el Crimen Organizado y lavado de dinero, el fiscal Marcelo Pecci era conocido como uno de los más audaces fiscales con los que contaba el Ministerio Público. Entre sus casos más resonados figuran crímenes múltiples ligados al narcotráfico y la captura de una partida de peligrosos delincuentes internacionales que fueron expulsados del país.

 

Marcelo Pecci fue asesinado en la mañana de este martes en la isla de Barú, Colombia, mientras disfrutaba de su luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera a quien se unió en matrimonio el 30 de abril.

 

Caso San Bernardino

Recientemente, llevaba adelante la investigación del doble crimen ocurrido el 31 de enero pasado en el Anfiteatro José Asunción Flores, de San Bernardino. Ese día fue asesinada la influencer Cristina Aranda durante el concierto Ja'umina como víctima colateral de un ajuste de cuentas narco.

 

A Ultranza y crimen de empleada

En el marco de las investigaciones del megaoperativo A Ultranza, también llevó la investigación del asesinado de Fátima Rejala Cabrera en Mariano Roque Alonso. La mujer de 39 años era empleada del prófugo pastor José Insfrán, vinculado al operativo donde se desbarató un esquema de lavado de dinero.

 

Cuádruple homicidio en Pedro Juan

La Unidad Especializada llevó adelante las investigaciones del cuádruple crimen en que fue víctima Haylee Carolina Acevedo, de 21 años, es hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo. También Pecci encabezó un allanamiento en sede de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero en el marco de dicha investigación.

 

Mauricio Schuartzman

 

Ocurrido en septiembre del año pasado. El fiscal Pecci fue uno de los fiscales designados para la investigación del caso que tuvo lugar en el barrio Jara de Asunción, como delegado de la comitiva fiscal que debía llevar adelante los operativos respecto al crimen.

 

Narcos en San Pedro

 

Marcelo Pecci encabezó también la comitiva que llevó a cabo la detención de Mario Giménez Noguera, presunto líder prófugo de la Organización Criminal que traficó desde Bolivia hasta Lima, 311 Kg de cocaína, el 07 de enero de 2013 (Halcón I). Fueron detenidos también Genaro Giménez y Faustino Martínez.

 

KassemHijazi

 

En agosto de 2021 procedió a la detención en Ciudad del Este de KassemHijazi, una captura que fue considerada de alto valor estratégico para Paraguay y USA, donde es prioridad CPOT, con cargos por lavado de dinero del narcotráfico. En nuestro país, importante investigación en curso.

Entre otros casos, también participó en el caso que involucró al abogado Valentín Domínguez, conocido como el abogado Leopardo. También llevó la investigación del periodista fronterizo Leo Veras, ejecutado con sello de la mafia en el año 2020.

 

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

INVESTIGAN SI SICARIOS SIGUIERON AL FISCAL DESDE PARAGUAY

Critica de Presidente Hayes.-

 

 

Las autoridades de Colombia abrieron varias líneas investigativas para esclarecer el asesinato del fiscal paraguayo contra el narcotráfico Marcelo Pecci, por lo que solicitaron la lista completa de pasajeros que llegaron con el agente al país.

 

El medio colombiano El Tiempo informa en una publicación que las autoridades de dicho país solicitaron la lista de pasajeros del 5 de mayo del vuelo de la aerolínea Copa, en el cual arribaron el fiscal asesinado, Marcelo Pecci, y su esposa.

Asimismo, señala que el agente fiscal ingresó a Colombia por el aeropuerto de Cartagena, Rafael Núñez, procedente de Asunción, y se hospedó en el hotel Royal, pero al día siguiente se hospedó en el hotel Decamerón de la isla Barú.

El funcionario se encontraba celebrando su luna de miel, tras haberse casado recientemente con la periodista Claudia Aguilera, quien estaba con él al momento del asesinato.

El medio colombiano señala que los investigadores locales creen que Pecci estaba siendo seguido desde Paraguay, por lo que se solicitó la lista de pasajeros.

Los fiscales paraguayos Alicia Sapriza y Manuel Doldan se encuentran viajando para sumarse a la investigación iniciada por las autoridades colombianas. También se dio participación a las autoridades de Estados Unidos.

El ministro del Interior, Federico González, manifestó a Monumental 1080 AM que las autoridades ya cuentan con la lista de pasajeros, pero descartó que los sicarios hayan viajado desde Paraguay.

HAY IMÁGENES DE UNO DE LOS SICARIOS DEL FISCAL PECCI

Critica de Presidente Hayes.-

 

 

El rápido accionar de la Fiscalía de Colombia permitió tener las primeras imágenes de quienes aseguran es uno de los sicarios que atentó contra la vida del fiscal Marcelo Pecci en la mañana de este martes en la ciudad de Cartagena.

 

“La labor articulada de la Fiscalía General de la Nación y la @PoliciaColombia permitió obtener la imagen de uno de los presuntos autores del homicidio del Fiscal de Paraguay Marcelo Pecci. El trabajo investigativo continúa”, dice el tuit con el cual se hicieron públicas las primeras imágenes de quien sería una de las dos personas que llegó en jetsky hasta las playas del hotel en Barú, donde el finado fiscal y su esposa hicieron el anunciaron que iban a ser papás minutos antes del atentado.

Hasta el momento se maneja la información que serían dos las personas que a bordo de motos acuáticas llegaron hasta el lugar donde estaba el fiscal junto con su esposa y sin mediar palabras se bajaron y comenzaron a disparar, asesinando a Pecci y poniendo en peligro la vida de otras personas que se encontraban en el lugar.

Las imágenes comenzaron a recorrer Colombia para poder dar con el mismo.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™