AÑO 4 Nº 1357, - Viernes 06 de Mayo de 2022 * www.criticadepresidentehayes.com

 

AVANZA LA OBRA DE LA SUBSEDE DE LA GOBERNACIÓN EN IRALA FERNÁNDEZ

Critica de Presidente Hayes.-

 

 

El Ejecutivo Departamental Rubén Roussillón, observo en la mañana de ayer jueves, el avance de obra de la futura subsede de la Gobernación de Presidente Hayes, ubicado en el distrito de Teniente Irala Fernández. Compromiso asumido en esta administración.

 

 

 

VACUNACIÓN CONTRA EL VPH FUNDAMENTAL PARA PREVENIR EL CÁNCER DE CUELLO UTERINO

Critica de Presidente Hayes.-

 

El cáncer de cuello uterino es causado por la infección del virus del VPH.

 

 

Para prevenirlo, Paraguay dispone de una vacuna segura, confiable y efectiva, dirigida a niñas de entre 9 a 14 años de edad.

Tu hija, ¿ya está protegida?

La vacuna contra el virus del Papiloma Humano (VPH) está disponible en los servicios del Ministerio de Salud, de manera gratuita. Es segura, confiable y efectiva.

Es importante que los padres sepan que no existe hasta la fecha un medicamento antiviral para tratar la infección por este virus, por lo cual, la única manera de prevenir la infección por los virus de alto riesgo es la vacunación.

Si tu hija tiene entre 9 a 14 años de edad, y aún no ha sido vacunada, acércala hasta un vacunatorio para que reciba su dosis de protección. En el caso de no haberla recibido en ese periodo (9 a 14 años), las niñas de 15 a 19 años pueden también inmunizarse contra la enfermedad.

Igualmente, si las niñas de 9 a 14 años no completaron su esquema, pueden hacerlo, acercándose al vacunatorio, donde recibirán las orientaciones pertinentes por parte de los profesionales de salud. 

Prevención del VPH en la niñez

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Grupo Técnico asesor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomiendan la vacunación a las niñas de 9 a 14 años de edad, por ser el grupo de edad en el que la vacunación resulta más efectiva.

El esquema de vacunación para este grupo es de 2 dosis de vacuna, con un intervalo de tiempo de al menos 6 meses entre la primera y la segunda dosis, con un 98 % de efectividad.

A tener en cuenta

El cáncer de cuello uterino es causado por la infección del virus del VPH. Se estima que el 90 % de las personas, en algún momento de sus vidas, se infectará por este virus. No todos los VPH ocasionan cáncer.

El tiempo que transcurre entre la infección y el desarrollo del cáncer es de 20 años, en promedio.

 

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

LOS CANDIDATOS DE FUERZA REPUBLICANA CON VECINOS DE BENJAMÍN ACEVAL

Critica de Presidente Hayes.-

 

 

PLANIFICAN FORTALECIMIENTO DE LA INTEGRIDAD FÍSICA CON ARGENTINA

Critica de Presidente Hayes.-

 

 

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, recibió en la tarde de este martes al embajador de Argentina en Paraguay, Domingo Peppo, con quien conversó sobre asuntos de interés común para ambos países.

 

Uno de los temas tratados tiene que ver con la planificación de estrategias para el fortalecimiento de la integración Paraguay- Argentina. En ese sentido, el titular del MOPC detalló los principales proyectos que se llevan adelante en cuanto a conectividad vial, como el Corredor Vial Bioceánico.

 

Ambas autoridades se comprometieron a trabajar ante sus respectivos gobiernos de manera impulsar nuevas obras que permitan una mayor conectividad regional, especialmente para la integración física entre ambas naciones.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™