AÑO 4 Nº 1355, - Miércoles 04 de Mayo de 2022 * www.criticadepresidentehayes.com

 

LOS CANDIDATOS DE FUERZA REPUBLICANA CON VECINOS DE BENJAMÍN ACEVAL

Critica de Presidente Hayes.-

 

 

 

PLANIFICAN FORTALECIMIENTO DE LA INTEGRIDAD FÍSICA CON ARGENTINA

Critica de Presidente Hayes.-

 

 

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, recibió en la tarde de este martes al embajador de Argentina en Paraguay, Domingo Peppo, con quien conversó sobre asuntos de interés común para ambos países.

 

Uno de los temas tratados tiene que ver con la planificación de estrategias para el fortalecimiento de la integración Paraguay- Argentina. En ese sentido, el titular del MOPC detalló los principales proyectos que se llevan adelante en cuanto a conectividad vial, como el Corredor Vial Bioceánico.

 

Ambas autoridades se comprometieron a trabajar ante sus respectivos gobiernos de manera impulsar nuevas obras que permitan una mayor conectividad regional, especialmente para la integración física entre ambas naciones.

 

 

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

HALLAN POSIBLES RESTOS ÓSEOS DE LA GUERRA DEL CHACO EN LA RUTA DE LA LECHE

Critica de Presidente Hayes.-

 

 

Durante excavaciones en torno a la obra conocida como “Ruta de la leche” detectaron posibles restos óseos en la zona de Gondra-Campo Vía, en el departamento de Presidente Hayes. El lugar corresponde a uno de los sitios históricos más trascendentales de la Guerra del Chaco (1932-1935) y está cerca del circuito de fortines emblema del Chaco. Arqueólogos verificarán el hallazgo.

 

El grupo “Defendiendo lo histórico”, conformado por ciudadanos de Campo Aceval que custodian la conservación de sitios históricos de la Guerra del Chaco (1932-1935) y objetos varios que se encuentran hasta la fecha, comunicó el hallazgo reciente de conjunto de restos óseos en la zona de trabajos de la obra conocida como “Ruta de la leche”. El lugar específico corresponde al Lote 2 de la obra, a cargo de la constructora Benito Roggio e Hijos SA.

 

Estos restos hallados serían, a primera vista, de un ser humano y salieron a la luz luego de que una excavadora removiera la tierra. La osamenta posiblemente pertenecería a algún soldado de la época, pero esa teoría debe ser aún confirmada. El conflicto bélico que tuvo como escenario el Chaco dejó miles de fallecidos, por lo que encontrar vestigios de la guerra y restos humanos hasta la fecha es todavía frecuente.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, también se hizo eco del hallazgo. “Tras el proceso de construcción de la ‘Ruta de la leche’ hallaron posibles restos óseos humanos a la altura del km 20,400, zona de Gondra-Campo Vía”, dice parte de su tuit. Agrega además que el lugar será puesto en resguardo para que un equipo de arqueólogos a cargo de la Secretaría de Cultura inspeccione el lugar.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™