AÑO 3 Nº 836, Martes 01 de Diciembre de 2020 * www.criticadepresidentehayes.com

 

 

Sumándose a tantos otros que ya lo hicieron

EL GOBIERNO INCLUSIVO DE ROUSSILLÓN,

PERMITIRÁ QUE VARIOS CIUDADANOS DE

PINASCO ACCEDAN A CIRUGÍAS OCULARES

Critica de Presidente Hayes

 

Las personas recibirán las cirugías totalmente gratuitas.-

 

Gracias a las gestiones convenientes del gobernador Rubén Roussillón, varios conciudadanos del distrito de Pinasco serán sometidos a una CIRUGÍA OCULAR TOTALMENTE GRATUITOAS, gracias a benefactores y mediante convenio entre la FUNDACIÓN VISIÓN Y LA GOBERNACIÓN DE PRESIDENTE HAYES los mismos ya se encuentran desde ayer en un local donde son asistidos desde su llegada y retorno a sus hogares.

 

La inclusividad de este trabajo permite que personas indígenas también reciban la misma atención y beneficio como todos.

 

La Secretaría de Desarrollo Social es la encargada de llevar esta labor tan digna y que varios ciudadanos de distintas localidades sean beneficiados.

 

Amerita analizar acciones

JORNADA RÉCOR DE

INTERNACIONES POR COVID

Critica de Presidente Hayes

 

Colapsaron los hospitales.-

 

Este lunes se llegó a un nuevo récord en cuanto a cantidad de internaciones por COVID-19 a nivel país, con más de 800 contagiados que permanecen en distintos hospitales. Este escenario preocupa enormemente a las autoridades sanitarias, quienes piden a la ciudadanía no bajar la guardia.

 

El más reciente informe epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud confirmó unos 518 nuevos casos de COVID-19 a nivel país.

En igual sentido, se reportaron en total unos 803 internados luego de haber contraído la enfermedad.

El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, compartió el tweet de la cartera sanitaria con el siguiente mensaje: “Quedate en casa porque la cosa está fea, récord de internados”.

Sobre este punto, precisó que este lunes se tuvo la mayor cantidad de internados por coronavirus desde que se inició la pandemia.

En entrevista con HOY, Silva mencionó que esta es la primera vez que se supera la cifra de 800 internados por COVID-19 a nivel país, dado que el tope anterior había sido de 780 pacientes, esto en las primeras semanas de octubre.

En lo que respecta al departamento Central, indicó que se ha observado un aumento del 10% en cuanto a los contagios semana a semana, situación que ha encendido las alarmas y genera preocupación.

“Realmente lo que preocupa son las actividades informales que se hacen, uno va a ciertos lugares y cumple con los protocolos, pero cuando se hacen actividades en casa o en el barrio la gente se relaja y se descuida”, refirió.

En vista a este escenario, Silva instó a no bajar la guardia y seguir cumpliendo de manera estricta todas las medidas sanitarias para prevenir el contagio del COVID-19.

Desesperado pedido de médicos

“BASTA DE JODA ESTAMOS

SATURADOS”

Critica de Presidente Hayes

 

 

En las últimas semanas se pudo observar un aumento en la cantidad de casos de COVID-19, lo cual se da en coincidencia con el relajo ciudadano. Ante este escenario, los médicos realizan un desesperado llamado a la ciudadanía para tomar conciencia y cumplir con las medidas sanitarias.

 

El reporte semanal muestra que los nuevos casos de COVID-19 exhiben tres semanas de franco aumento, alcanzando valores estadísticos cercanos a las peores semanas, según el informe del Ministerio de Salud.

 

En vista a este escenario, los profesionales de la salud decidieron realizar un llamado de auxilio a través de diversos medios para alertar a la ciudadanía sobre el riesgo existente si no se toman medidas preventivas.

 

La doctora Yolanda Ramos, especialista en Medicina Interna y Medicina Crítica del Hospital Nacional de Itauguá, publicó en su cuenta de Twitter una publicación en la que denota su inquietud debido al colapso del citado nosocomio.

 

“Nuestros pacientes en las UCIR’s (Unidades de Cuidados Intermedios Respiratorios) del HNI tienen entre 17 y 60 años. BASTA DE JODA!!!! Estamos saturados, y ni si llama el mismísimo Jesucristo a pedir cama, NO TENEMOS UNIDADES DISPONIBLES!!”, reza el tweet de la profesional de blanco.

 

Por su parte, el doctor Ricardo Oviedo, director del Hospital Ingavi del IPS, manifestó al canal GEN que actualmente ya no cuentan con camas disponibles de terapia intensiva debido a la cantidad de internados con COVID-19.

 

La semana anterior se sobrepasaron las 1.400 consultas por cuadros respiratorios en IPS Ingavi, superando a las 900 consultas que se tenían en promedio hasta ese entonces, según mencionó.

“Por caridad, tomen conciencia, no somos máquinas para cargar con la irresponsabilidad de la gente”, expresó Oviedo, quien hizo énfasis en la saturación de las camas UTI y también en el agotamiento del personal de blanco.

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

Tienen notorias falencias edilicias

EL GOBERNADOR ROUSSILLÓN ANUNCIÓ MEJORAS EN UNIDADES DE SALUD EN REMANSITO Y CHACO’I

Critica de Presidente Hayes

 

El gobernador Roussillón anunció importantes obras para unidades de salud.

 

Se realizó un recorrido por el Centro de Salud de REMANSITO y la Unidad de Salud Familiar de CHACO'I en las mismas el Gobernador Rubén Roussillón verificó in situ la situación además de comunicar la decisión de refaccionar y ampliar, ambos servicios dotándolos de una mayor y mejor infraestructura.

 

Esto se da mediante un recurso del proyecto de ley de reactivación económica en la cual el Gobierno Departamental dará prioridad a la salud.

 

"Nuestro compromiso sigue firme y en estos dos años no paramos de trabajar en beneficio de la gente" remarcó el Gobernador.

Importante avance para la llegada del agua en condiciones normales

VARIAS LOCALIDADES DEL CHACO CENTRAL SERÁN BENEFICIADAS CON LA EXTENSIÓN DE LA RED DEL ACUEDUCTO

Critica de Presidente Hayes

 

 

La tercera fase del acueducto consiste en la construcción de Redes de Abastecimiento de Agua Potable a comunidades indígenas y localidades menores del Chaco Central, avanza de forma sostenida.

 

En cuanto a los trabajos de construcción de redes de abastecimiento de agua potable, a la fecha, se registra la instalación del 100% del tendido de aductoras a lo largo de 58 kilómetros, así como el 16,8 % del tendido de redes de distribución, que alcanza una longitud de 32,4 kilómetros. Igualmente, se tiene un total de 9 fundaciones de los tanques elevados listas a la espera de los tanques elevados.

 

 

Una vez que se ponga en funcionamiento, serán beneficiadas con la red de distribución, unas 26.000 personas de las comunidades: Villa Choferes, Cruce Loma Plata, Cruce Pioneros y Tte. Irala Fernández, Yalve Sanga, Nueva Promesa, La Armonía, El Estribo, Paz del Chaco, Nueva Vida, Uj’e Lhavos, Yvopey Renda, Cacique Mayeto, Cayin’o Clim, entre otras.

 

Estas inversiones se realiza en el marco del Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y Ciudades Intermedias de la Región Oriental del Paraguay, financiado por un préstamo BID 2589/BL-PR, más un aporte no reembolsable de inversión FECASALC (Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento en América Latina y el Caribe) – PR GTR/WS-12928-PR.

 

Aductora Filadelfia a Mcal Estigarribia

 

Consiste en la construcción de 87 km de aductoras, un reservorio de 1000 m3 en Mcal Estugarribia y Estación de Bombeo en la Ciudad de Filadelfia

 

Esta obra beneficiara a la Ciudad de Mcal Estigarribia y a comunidades Indigenas como Santa Teresita, Laguna Negra, Colonia 22 y 15 de Agosto que representan aproximadamente a 10.000 personas.

 

A la fecha se encuentra ejecutado 18 km de la aductora que representa un avance del 21%

 

Estas inversiones se realiza en el marco del Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y Ciudades Intermedias de la Región Oriental del Paraguay, financiado por un préstamo BID 2589/BL-PR, más un aporte no reembolsable de inversión FECASALC (Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento en América Latina y el Caribe) – PR GTR/WS-12928-PR.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™