AÑO 3 Nº 835, Lunes 30 de Noviembre de 2020 * www.criticadepresidentehayes.com

 

 

Tienen notorias falencias edilicias

EL GOBERNADOR ROUSSILLÓN

ANUNCIÓ MEJORAS EN

UNIDADES DE SALUD EN

REMANSITO Y CHACO’I

Critica de Presidente Hayes

 

El gobernador Roussillón anunció importantes obras para unidades de salud.

 

Se realizó un recorrido por el Centro de Salud de REMANSITO y la Unidad de Salud Familiar de CHACO'I en las mismas el Gobernador Rubén Roussillón verificó in situ la situación además de comunicar la decisión de refaccionar y ampliar, ambos servicios dotándolos de una mayor y mejor infraestructura.

 

Esto se da mediante un recurso del proyecto de ley de reactivación económica en la cual el Gobierno Departamental dará prioridad a la salud.

 

"Nuestro compromiso sigue firme y en estos dos años no paramos de trabajar en beneficio de la gente" remarcó el Gobernador.

Importante avance para la llegada del agua en

condiciones normales

VARIAS LOCALIDADES DEL CHACO

CENTRAL SERÁN BENEFICIADAS

CON LA EXTENSIÓN DE LA RED

DEL ACUEDUCTO

Critica de Presidente Hayes

 

 

La tercera fase del acueducto consiste en la construcción de Redes de Abastecimiento de Agua Potable a comunidades indígenas y localidades menores del Chaco Central, avanza de forma sostenida.

 

En cuanto a los trabajos de construcción de redes de abastecimiento de agua potable, a la fecha, se registra la instalación del 100% del tendido de aductoras a lo largo de 58 kilómetros, así como el 16,8 % del tendido de redes de distribución, que alcanza una longitud de 32,4 kilómetros. Igualmente, se tiene un total de 9 fundaciones de los tanques elevados listas a la espera de los tanques elevados.

 

 

Una vez que se ponga en funcionamiento, serán beneficiadas con la red de distribución, unas 26.000 personas de las comunidades: Villa Choferes, Cruce Loma Plata, Cruce Pioneros y Tte. Irala Fernández, Yalve Sanga, Nueva Promesa, La Armonía, El Estribo, Paz del Chaco, Nueva Vida, Uj’e Lhavos, Yvopey Renda, Cacique Mayeto, Cayin’o Clim, entre otras.

 

Estas inversiones se realiza en el marco del Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y Ciudades Intermedias de la Región Oriental del Paraguay, financiado por un préstamo BID 2589/BL-PR, más un aporte no reembolsable de inversión FECASALC (Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento en América Latina y el Caribe) – PR GTR/WS-12928-PR.

 

Aductora Filadelfia a Mcal Estigarribia

 

Consiste en la construcción de 87 km de aductoras, un reservorio de 1000 m3 en Mcal Estugarribia y Estación de Bombeo en la Ciudad de Filadelfia

 

Esta obra beneficiara a la Ciudad de Mcal Estigarribia y a comunidades Indigenas como Santa Teresita, Laguna Negra, Colonia 22 y 15 de Agosto que representan aproximadamente a 10.000 personas.

 

A la fecha se encuentra ejecutado 18 km de la aductora que representa un avance del 21%

 

Estas inversiones se realiza en el marco del Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y Ciudades Intermedias de la Región Oriental del Paraguay, financiado por un préstamo BID 2589/BL-PR, más un aporte no reembolsable de inversión FECASALC (Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento en América Latina y el Caribe) – PR GTR/WS-12928-PR.

Alto Paraguay

RIPIO DE LA RUTA 16 LLEVA

MEJOR CALIDAD DE VIDA AL

DISTRITO DE BAHÍA NEGRA

Critica de Presidente Hayes

 

Importante obra de ripio en el distrito de Bahía Negra.-

 

En el departamento de Alto Paraguay, la obra de enripiado de la ruta PY16 en Agua Dulce de Santa María, distrito de Bahía Negra, está cambiando la vida de los lugareños.

 

El mejoramiento abarca 30 Km de los 75 Km previstos inicialmente. Se trata de una vía muy importante para los productores de la zona que parte de la misma frontera con Bolivia en dirección a la zona céntrica o rotonda principal de Agua Dulce.

 

Las tareas se llevan a cabo gracias a un esfuerzo conjunto entre la Asociación Agropecuaria de Agua Dulce (APAD) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

 

Según los productores del lugar, la idea en el futuro es completar el enripiado hasta Filadelfia (Chaco Central), unos 300 kilómetros, para conectar con la ruta Transchaco. Esto a fin de contar con una vía de salida segura de la producción agroganadera.

 

Las ventajas de trabajar con ripio es que existe abundante materia prima en la misma zona. El material es extraído de una pequeña elevación y sin dañar a la naturaleza.

 

Actualmente, Agua Dulce ya cuenta con un moderno silo para granos, siendo el primer complejo en su tipo construido en el Alto Paraguay para almacenar trigo, sorgo y soja cosechada en el lugar.

 

Si bien la localidad no cuenta aún con energía eléctrica proveída por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), esto no es obstáculo para el desarrollo, usan energía solar con mucho éxito.

Hay que mencionar que la Ruta PY16 es la antigua Línea 2 de 497 Km de extensión, que va desde el Hito VII (Alto Paraguay) hasta el Fortín Ávalos Sánchez (Boquerón).

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

No merman los casos de COVID          

SE MANTIENE EL PROMEDIO

DE FALLECIDOS POR DIA

Critica de Presidente Hayes

 

12 fallecidos por COVID en la jornada del domingo.

 

Los nuevos casos positivos de personas infectadas por coronavirus ascienden a nivel país así como los casos fatales que provienen de Central, Asunción, Paraguarí, Amambay, Cordillera, San Pedro y Alto Paraná.

 

En cuanto a los fallecidos, Salud Pública reportó 12 correspondiente a franjas de edad entre 40 a 59 años, 3 casos y 9 de 60 años y más. En cuanto al sexo de los fallecidos, 6 eran mujeres y 6 hombres.

 

La procedencia de estos casos fatales corresponde a Central, Asunción, Paraguarí, Amambay, Cordillera, San Pedro y Alto Paraná.

 

Los internados en los hospitales de referencia y contingencia son 750 pacientes, 127 de ellos en UTI.

 

Entre los recuperados se tiene a 451 personas lo que totaliza 57.947.

Se trataría de “La Garza”

INCONCIENCIA CIUDADANA, CIENTOS DE PERSONAS EN BALNEARIO DE CAACUPÉ

Critica de Presidente Hayes

 

Aglomeración en el balneario del distrito de Caacupé.

 

Un video viralizado en las últimas horas muestra una considerable aglomeración de personas en un balneario de Caacupé. La Policía Nacional logró tomar conocimiento del hecho e intervenir tras la denuncia correspondiente.

 

Una filmación que fue compartida en redes sociales y grupos de WhatsApp da cuenta de la importante afluencia de visitantes en un balneario de Cordillera.

Aparentemente se trata del balneario “La Garza” ubicado en la ciudad de Caacupé, uno de los más conocidos en dicha localidad.

En las imágenes se puede observar la gran cantidad de personas que acudieron al sitio para tratar de sofocar el calor y pasar el domingo, todas ellas sin cumplir con ninguna de las medidas sanitarias establecidas para evitar el contagio del COVID-19.

La aglomeración en el sitio de veraneo fue cuestionada por varios usuarios en redes sociales, sobre todo en Twitter, donde la mayoría lamentó que, pese a las insistentes recomendaciones de las autoridades, aún existan quienes hagan caso omiso.

El Crio. José Sosa manifestó al canal C9N que tuvieron conocimiento del hecho tras recibir la denuncia a través del Sistema 911, lo cual derivó en que una patrullera acuda al sitio para intervenir.

Tras verificar la situación y constatar la aglomeración de personas, el personal policial labró acta del procedimiento para posteriormente remitir los antecedentes del caso al Ministerio 

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™