AÑO 3 Nº 832, Viernes 27 de Noviembre de 2020 * www.criticadepresidentehayes.com

 

El encuentro fue en Boquerón

ANALIZARON LA GESTIÓN DE LAS

REGIONES SANITARIAS DEL CHACO

Critica de Presidente Hayes

 

 

El equipo técnico regional encabezado por el Director Regional se trasladó hasta la sede de la Gobernación del departamento de Boquerón, donde se realizó el encuentro para la reunión del análisis de los indicadores de gestión de las tres regiones sanitarias del eje Chaco.

 

El Dr. José Montiel expuso la gestión de la XV Región Sanitaria, Presidente Hayes, y destacó que el objetivo de esta actividad es el análisis de los indicadores de salud del departamento y la búsqueda de intervenciones para el logro de las metas.

 

 

Igualmemte expuso los logros obtenidos en los diferentes servicios de la salud como así también las dificultades que se presentaron en este periodo y el PLAN DE ACCIÓN que será ejecutada en el periodo 2021 con el objetivo de mejorar las mismas, destacó los datos epidemiólogicos actuales en cuanto a Covid-19 y Dengue.

 

El día de ayer participaron igualmente representantes del nivel central del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, directores regionales y el staff de la XV Región Sanitaria.

 

En la USF de Campo Aceval

JORNADA DE ATENCIÓN MÉDICA

EN LA COMUNIDAD PAZ DEL CHACO

Critica de Presidente Hayes

 

 

Pobladores de la comunidad indígena Paz del Chaco reciben atención médica extramural en su comunidad, la misma fue desarrollada por la XV Región Sanitaria.

 

 

La Unidad Salud Familiar Campo Aceval coordinó una jornada extramural en esta comunidad, mediante la cual se ha beneficiado en su mayoría niños, embarazadas y adulto mayor, los profesionales de salud ofrecieron consultas médicas, controles prenatales, recibieron leche PANI, también se inmunizaron, además visitaron a los pacientes en tratamiento de Tuberculosis para hacerles llegar sus medicamentos.

Informe COVID19 l 26 de noviembre:

SIGUEN EL PREOCUPANTE

PROMEDIO DE FALLECIDOS  

Ministerio de Salud

 

El promedio de fallecidos continúa.-

 

Procesamos 3.619 muestras, 639 positivos, todos casos comunitarios.

 

Lamentamos informar 13 fallecidos. Total: 1704.

 

721 internados, 125 en UTI.

485 recuperados, sumando así 56.510.

Total de confirmados: 79.517.

Datos de fallecidos discriminados por franjas etarias:

20 a 39 años: 1

40 a 59 años: 2

60 años y más: 10

Por sexo:

Femenino: 7

Masculino: 6

Procedencia: Central, Asunción, Alto Paraná, Paraguarí, Cordillera y Caaguazú.

 

Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social expresamos nuestras sentidas condolencias a los familiares.

De la capital departamental

AYUDA A PEQUEÑOS PRODUCTORES

DEL BARRIO CERRO

Critica de Presidente Hayes

 

Colaboración con los pequeños productores.

 

Por disposición del gobernador Rubén Roussillón, la Administración Departamental apoya a los pequeños productores mediante trabajos de preparación de suelo para cultivos en Remansito, a favor del Comité Barrio Cerro de Villa Hayes. Cuyos socios se dedicarán a la implantación de pasto Pangola para posteriormente realizar su henificación y enfardado.

 

Los trabajos son realizados por la Secretaría de Desarrollo Productivo y la cooperación de la Dirección de Transporte y Vialidad.

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

Construidas a través de la SND

RUBÉN ROUSSILLÓN ACOMPAÑO A MARIO ABDO EN LA INAUGURACIÓN DE MEJORAS DEL COMITÉ OLÍMPICO

Critica de Presidente Hayes

 

 

El Gobernador Rubén Roussillón, acompañó al Presidente de la República Mario Abdo Benítez, a la inauguración de mejoras en el Comité Olímpico, construida a través de la Secretaria Nacional de Deportes.

 

Desde la Gobernación

CONTINÚA LA ASISTENCIA A FAMILIAS AFECTADAS POR EL ÚLTIMO TEMPORAL

Critica de Presidente Hayes

 

 

Desde la Gobernación de Presidente Hayes, se continúa asistiendo a las familias afectadas por el terrible temporal registrado días atrás. Esta vez fue en la zona de Isla Itá de Benjamín Aceval y barrio El Progreso de Villa Hayes dónde se proveyeron de chapas, terciadas y puntales.

 

 

Los trabajos son hechos en coordinación con la SEN y el Departamento de Gestión y Riesgos.

 

Encabezado por Roussillón

GOBERNADORES SE REUNIERON CON EL VICE MINISTRO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Critica de Presidente Hayes

 

Importante reunión con participación del Gobernador.

 

El Presidente del Consejo de Gobernadores del Paraguay Rubén Antonio Roussillón y sus pares en reunión con el Vice Ministro de Administración Financiera Marco Elizeche.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™