AÑO 3 Nº 827, Domingo 22 de Noviembre de 2020 * www.criticadepresidentehayes.com

 

Cinco fallecidos en la jornada del Domingo

PREOCUPACIÓN POR EL REPUNTE

DE CONTAGIOS DEL COVID-19

Critica de Presidente Hayes

 

El Ministerio de Salud Pública informó este domingo sobre 619 nuevos casos positivos de Covid-19 en el país. Además, otras cinco personas perdieron la vida a causa del coronavirus.

 

Preocupación por el repunte de Contagios.-

 

El informe epidemiológico de este domingo publicado por el Ministerio de Salud Pública señala que fueron procesadas 2.884 muestras, de los cuales 619 dieron positivos al coronavirus.

 

El reporte también comunica que en la ocasión se registraron cinco fallecimientos por Covid-19, con lo que aumenta a 1.657 el total.

 

Hay 673 pacientes internados a causa del virus y 127 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

 

La cartera sanitaria además informa de 503 nuevos recuperados, sumando así 54.491 en todo el país. De esta manera, totaliza 76.476 los casos confirmados desde marzo hasta la fecha.

 

Salud Pública expresó esta semana su preocupación por el repunte del 10% de los contagios en la última semana, luego de semanas de una meseta e incluso la tendencia al descenso.

 

El aumento se focaliza principalmente en el Departamento Central y Asunción. En el área metropolitana, la ciudad de Lambaré superó su hito histórico en los últimos días.

 

A nivel país, casi todos los departamentos presentan una situación estable. Itapúa sigue con el descenso de casos, mientras que en Misiones y Cordillera aparecen más afectados por Covid, específicamente, en Caacupé y Ayolas.

 

Hasta el momento, según el ministro de Salud Julio Mazzoleni, los grupos afectados por el virus en un 50% pertenecen a la franja etaria de 60 años y el 30% entre los mayores de 40 años.

 

Ministro Mazzoleni

“NUNCA FUE, NI ES HORA DE

SUBESTIMAR AL COVID 19”

Critica de Presidente Hayes

 

La Situación del COVID-19 en Paraguay sigue generando preocupaciones.

 

En Paraguay se produce al menos 4 veces más fallecimiento por COVID-19, que por otros virus respiratorios.

 

“En muchos de los países que tienen la tasa de mortalidad un poco más grande como Perú, Brasil, EE.UU., el COVID-19 representa hoy, la primera o la segunda causa de mortalidad, está por encima de las enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, Diabetes, cáncer”, sostuvo el Dr. Julio Mazzoleni. Este dato, presenta una pauta del tipo de amenaza a la Salud Pública con el que estamos lidiando. “Nunca fue y no es hora de subestimar a esta enfermedad”, subrayó el ministro.

Fútbol de Salón

LA FEDERACIÓN REMANSITEÑA

EXPRESA SATISFACCIÓN POR

LAS OBRAS EN EL POLIDEPORTIVO

Critica de Presidente Hayes

 

Polideportivo en obras en Remansito.

Ante gran expectativa

LOS TOROS ACEVALENCES

COMENZARON LOS TRABAJOS

CON MIRAS A AMBAMBAY 2021

Critica de Presidente Hayes

 

 

La selección de Benjamín Aceval de Fútbol de Salón comenzó su preparación de cara las eliminatorias a Amambay 2021, los primeros movimientos se realizaron en el Polideportivo Municipal, la dirigencia de la Federación local agradeció al gobierno municipal y a la Junta, por ceder el espacio para la preparación de una selección que genera muchas expectativas en la segunda ciudad del departamento de Presidente Hayes. Fotos Gentileza Federación de Futsal de Benjamín Aceval.

 

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

Expectativas por la primera edición

VISITARON LA SEDE DE LA FINAL DE FUTSAL FIFA DEL CAMPEONATO NACIONAL INTERIOR 2021

Critica de Presidente Hayes

 

La comitiva visitó el estadio que será sede de la final.

 

Una comitiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol visitó la ciudad de Villarrica, sede de las finales del Campeonato Nacional de Futsal FIFA que se disputará el próximo año, específicamente en el mes de febrero.

 

El recorrido incluyó reuniones con las autoridades locales, a modo de ir viendo todos los detalles concernientes a la organización del certamen e igualmente se realizó la visita técnica al estadio que albergará el campeonato, hablamos del polideportivo “Ykua Pyta”.

 

En representación de la APF y de la Comisión de Futsal FIFA del Interior estuvieron José Luis Alder y Enrique Benítez, miembros del Consejo Ejecutivo, Julio Notario, coordinador general, Ángel Chamorro, coordinador de Desarrollo Interior, Carlos Chilavert Genaro, director técnico de la Selección Paraguaya de Futsal FIFA  y Vicente Irrazabal, secretario de la Comisión, quienes fueron acompañados por Darío Cristaldo, presidente de la Federación Guaireña de Futsal FIFA; Néstor Viñales, director del Guairá ante la UFI y Juan Carlos Ibarra, director de la Cuarta Federación de Fútbol del Departamento del Guairá.

 

El Dr. Gustavo Navarro, intendente de la ciudad de Villarrica y el Dr. Juan Carlos Vera, Gobernador del Departamento de Guairá, fueron los anfitriones, con quienes se conversó sobre el cronograma de trabajos relacionados al torneo, que promete ser inolvidable.

Encaradas por la gobernación

MANTENIMIENTO DE CAMINOS EN COMUNIDADES INDÍGENAS DEL DISTRITO DE IRALA FERNÁNDEZ

Critica de Presidente Hayes

 

 

La Gobernación de Presidente Hayes, a través de su Dirección de Transporte y Vialidad, se encuentra en plena tarea de MANTENIMIENTO DE CAMINOS en la Comunidad Indígena de El Estribo de Irala Fernández.

 

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™