AÑO 3 Nº 826, Sábado 21 de Noviembre de 2020 * www.criticadepresidentehayes.com

 

 

En el barrio Mariscal López

CONSTRUIRÁN UNA UNIDAD DE SALUD

FAMILIAR EN BENJAMÍN ACEVAL

Critica de Presidente Hayes

 

 

Con el afán de tener un Presidente Hayes sano y de dotar con mejores infraestructuras de salud a nuestros ciudadanos, en breve iniciarán las obras de construcción de una Unidad de Salud Familiar en el Barrio Mariscal López de la ciudad de Benjamín Aceval.

 

Las gestiones fueron hechas por el gobernador Rubén Roussillón y tuvieron eco favorable en las áreas pertinentes, la unidad representará un gran progreso sanitario para el mencionado barrio del distrito acevalence.

Encaradas por la gobernación

MANTENIMIENTO DE CAMINOS EN

COMUNIDADES INDÍGENAS DEL

DISTRITO DE IRALA FERNÁNDEZ

Critica de Presidente Hayes

 

 

La Gobernación de Presidente Hayes, a través de su Dirección de Transporte y Vialidad, se encuentra en plena tarea de MANTENIMIENTO DE CAMINOS en la Comunidad Indígena de El Estribo de Irala Fernández.

 

Importante obra para el Chaco

EL GOBIERNO HABILITÓ NUEVO

TRAMO DE LA RUTA BIOCEÁNICA

Critica de Presidente Hayes

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, desarrolla su jornada de Gobierno en el departamento de Boquerón, donde con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens y otras autoridades, habilitó un nuevo trayecto concluido de la Ruta Bioceánica.

 

El gobierno habilitó un nuevo tramo.-

 

Un poco después de las 09:00, Mario Abdo inauguró el Subtramo 05 del Corredor Vial Bioceánico, construido por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El ministro Arnoldo Wiens destacó una vez más la importancia de esta mega carretera no solo para el Chaco o el país, sino para toda la región. Wiens volvió a reiterar que el Gobierno Nacional busca respaldar al sector productivo a través de las obras viales posicionando al mercado productivo nacional en un sitio competitivo, “al que trabaja hay que ayudarle con infraestructura”, sentenció.

Habló de que el programa de gobierno presupuestado para el Chaco es de unos 2.500 millones de dólares, “hoy ya está en ejecución 1.606 millones de dólares en el Chaco, eso incluyen los prestamos aprobados y licitaciones hechas por la cartera del MOPC que en el país ha ejecutado en total 4.000 millones de dólares, una proporción interesante para el Chaco”, remarcó.

Adelantó que la próxima inauguración está prevista para antes de navidad y corresponderá al subtramo 06 de Loma Plata y subtramo 16 de Carmelo Peralta. Destacó que las obras están adelantadas 2 meses al cronograma de obras previsto inicialmente, algo muy positivo, en total la Bioceánica suma ya 120 kilómetros de ruta de los 277 previstos.

El Diputado Nacional Edwin Reimer aprovechó el espacio que el ministro Wiens le cedió para un discurso y mencionó que desde el Congreso siempre buscan apoyar las obras públicas, que muchas veces generan debate por el presupuesto que conllevan. Por otro lado agradeció al Gobierno Nacional como chaqueño por las obras que se encaran.

“Nosotros no tenemos más que palabras de agradecimiento, por el gran esfuerzo que está haciendo por el Chaco, obras son amores presidente, no creíamos que tan pronto tendríamos de nuevo su visita por estos lados para seguir inaugurando el corredor Bioceánico que está cambiando la vida del Chaqueño y está beneficiando a miles de productores”, expresó el Gobernador de Boquerón, Dr. Darío Medina. Fuente: RCC.-

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

Con presencia de Mazzoleni

INAUGURARON REFACCIÓN TOTAL DEL CENTRO DE SALUD DE BETERETE CUÉ

Critica de Presidente Hayes

 

Inauguraron en refaccionado centro de salud.

 

El ministro de Salud Pública, Dr. Julio Mazzoleni, verificó personalmente el avance de obras y mejoras edilicias de los servicios asistenciales de la XV Región Sanitaria, Presidente Hayes.

 

Uno de los establecimientos con servicio de salud de frontera es refaccionado, luego de cuarenta años sin intervención.

 

El máximo representante de la salud paraguaya pudo constatar en situ las acciones realizadas para brindar respuesta a las necesidades de la salud de los pobladores del XV departamento del país, y que los mismos hallen las respuestas en un lugar reconfortante y agradable.

 

Dentro de ese contexto, se realizó la inauguración de las obras de refacción total de la estructura del puesto de salud de Gaspar Rodríguez de Francia "Ex Beterete cue", con fondos del MSPyBS. Cabe resaltar que este servicio de salud de frontera, que brinda asistencia a población paraguaya y argentina, es intervenido por una administración sanitaria en cuanto a mejoras estructurales, después de cuatro décadas.

De cara a la temporada 2021

GOLES ASEGURADOS, NERY CASTRO SEGUIRÁ EN ACEVAL

(Marcelo Luis Delgado - Prensa Aceval).-

 

Nery Castro seguirá metiendo goles en el tricolor.

 

"¡Aplaudan aplaudan no dejen de aplaudir, los goles de Nery que van a venir!", el gran delantero seguirá vistiendo la casaca acevalence en la temporada 2021, así lo aseguró la presidenta Nancy Núñez, quien se mostró muy conforme con poder contar con el delantero, uno de los mejores del ascenso sin dudas.

 

Aceval proyecta un equipo que proponga la pelea por uno de los ascensos a la Primera B, recordando que además habrá que enfrentar a Cerro Porteño por la Copa Paraguay; Nery Castro fue figura en la temporada pasado, donde el tricolor de Villa Hayes estuvo muy cerca de volver a la Primera B, objetivo principal que buscará a partir de 12 de Febrero cuando comience el campeonato 2021.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™