AÑO 3 Nº 825, Viernes 20 de Noviembre de 2020 * www.criticadepresidentehayes.com

 

Muy conforme con la gestión de Roussillón

MINISTRO DE SALUD JULIO MAZZOLENI

VERIFICÓ AVANCES DE OBRAS

REALIZADAS EN PRESIDENTE HAYES

Critica de Presidente Hayes

 

 

El Gobernador Rubén Roussillón recibió la visita del Ministro de Salud Julio Mazzoleni; en la misma realizaron un recorrido por las distintas localidades verificando el avance de obras además de habilitar mejoras realizadas en el PUESTO DE SALUD de Beterete Cué.

 

 

“Estamos muy satisfechos y orgullosos con todos los logros que están a la vista gracias al esfuerzo del Gobierno Departamental que se da mediante el trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional” remarcó el Ministro Mazzoleni.

 

 

De cara a la temporada 2021

GOLES ASEGURADOS,

NERY CASTRO SEGUIRÁ EN ACEVAL

(Marcelo Luis Delgado - Prensa Aceval).-

 

Nery Castro seguirá metiendo goles en el tricolor.

 

"¡Aplaudan aplaudan no dejen de aplaudir, los goles de Nery que van a venir!", el gran delantero seguirá vistiendo la casaca acevalence en la temporada 2021, así lo aseguró la presidenta Nancy Núñez, quien se mostró muy conforme con poder contar con el delantero, uno de los mejores del ascenso sin dudas.

 

Aceval proyecta un equipo que proponga la pelea por uno de los ascensos a la Primera B, recordando que además habrá que enfrentar a Cerro Porteño por la Copa Paraguay; Nery Castro fue figura en la temporada pasado, donde el tricolor de Villa Hayes estuvo muy cerca de volver a la Primera B, objetivo principal que buscará a partir de 12 de Febrero cuando comience el campeonato 2021.

Compromiso del gobierno nacional

OBRAS HISTÓRICAS EN EL CHACO

AVANZAN A RÍTMO ACELERADO

Critica de Presidente Hayes

 

Históricas obras se ejecutan en el Chaco.

 

El compromiso histórico con el desarrollo socioeconómico de la región chaqueña está en marcha. Las obras de la ruta Transchaco, proyectada como un eje logístico estratégico para el comercio interregional y global, están avanzando a paso sostenido.


El pasado lunes 16 de noviembre, el Consorcio Asunción S.A. y Asociados, recibió la orden de inicio de las obras correspondientes al lote 7, adjudicadas vía licitación pública internacional para los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de este lote, que abarca 75 km de obras, desde Villa Choferes (Km 450) hasta Mcal. Estigarribia (Km 525).

Con las obras preliminares, este trecho está avanzado en un 4% en lo que refiere a las labores correspondientes al despeje y limpieza de franja de dominio. Actualmente se empezó a trabajar en el mantenimiento y ensanche de la vía.

En cuanto al lote 8, el paquete estructural del trayecto de la ruta Transchaco hasta el acceso a Loma Plata está llegando a término con la reconstrucción y se espera que para el 24 de diciembre se pueda contar con la primera capa de asfalto hasta la rotonda ubicada en el centro de dicha ciudad, según anunció del Ing. Ezequiel Romano, superintendente de las obras del lote 8, a cargo de la constructora Rovella Carranza.

En el Acceso a Filadelfia ya se han realizado 8 kilómetros del ensanche del terraplén y se procederá a trabajar en los primeros días de diciembre la reconstrucción.

En el lote 2, que va desde el Km 112 al Km 172, adjudicados al Consorcio Ruta 9 Transchaco, integrado por Benito Roggio e Hitos S.A. y LT S.A., se trabaja en el montaje de su obrador.

Respecto a este sector de la obra, el Ing. Osmar Bustos del Consorcio Ruta 9, indicó que la infraestructura pública es lo principal para iniciar las inversiones que luego impactarán en beneficio para la economía del país.

“Según las estadísticas, por cada dólar que el Gobierno invierte en infraestructura el sector privado invierte cinco. Estamos hablando de un programa de gobierno para el Chaco que es de 2.500 millones de dólares, lo que multiplicado por 5 es un beneficio muy grande para el país”, expresó.

Las obras en la “columna vertebral” del Chaco paraguayo comprenden 400 Km de la construcción de nueva calzada, la cual tendrá 7 metros de ancho, con banquinas de 2,50 metros a cada margen, que se construirá al lado de la existente. Adicionalmente, 153 Km de rehabilitación, desde el Km 450 hasta el Km 525 (75 Km) y los Accesos a las Colonias Menonitas de Loma Plata, Filadelfia, Neuland y la Línea Sur, que une las localidades de Filadelfia y Loma Plata (78 Km), en los que se prevé la reconstrucción, rehabilitación, ampliación y mantenimiento de la calzada actual.

Son financiadores del proyecto, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con USD 160 millones, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) con USD 400 millones, y sumando a la contrapartida local, totaliza una inversión final de UDS 670.486.143.

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

Desde la Gobernación

SIGUE LA ASISTENCIA A FAMILIAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL

Critica de Presidente Hayes

 

 

Gestión del gobernador Roussillón

SIGUEN LOS TRABAJOS PAR MEJORAR LAS CALLES DE VILLA HAYES

Critica de Presidente Hayes

 

Trabajan en mejorar las calles de la capital provincial.

 

Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que prestan servicios en la Planta Asfáltica Cerro Verde trabajan para mejorar la transitabilidad en la ciudad de Villa Hayes con tareas de recapado y bacheo en varias rutas, calles y caminos internos.

 

Igualmente, realizan labores de retiro de neumáticos en desuso y recolección de basuras apostadas en el trayecto de la ruta Transchaco, hasta el km 106.

 

Las obras gestionadas desde la Gobernación.

 

Cabe destacar que estos desechos son enviados a la planta de tratamientos sólidos de El Farol en Villa Hayes, en donde se posibilitó la exoneración del canon por el traslado y depósito de los mismos.

 

Con esta última acción se busca prevenir posibles focos de incendio porque las basuras y los neumáticos, no solo representan un peligro para la seguridad vial, sino que además constituyen elementos altamente inflamables.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™