AÑO 3 Nº 822, Martes 17 de Noviembre de 2020 * www.criticadepresidentehayes.com

 

Temporada 2021

ACEVAL COMENZARÁ LA PRETEMPORADA

EN DICIEMBRE Y SE CONFIRMÓ QUE

ROUSSILLÓN SEGUIRÁ SIENDO EL DT

 

Rubén Roussillón seguirá al frente de plantel tricolor.

 

(Marcelo Luis Delgado - Prensa Aceval).- La presidenta de la entidad, Nancy Núñez confirmó que la pretemporada del plantel tricolor comenzará los primeros días del próximo mes de diciembre, con vistas al Campeonato de la Primera C 2021, que comenzaría el 12 de Febrero, por otra parte la titular del club confirmó que el entrenador seguirá siendo el profesor Rubén Roussillón.

 

El DT en contacto con el área de prensa de la entidad, detalló que la pretemporada consistirá como es metodología de su grupo de trabajo, con una primera etapa donde habrá prueba de jugadores, seguidamente vendrá la preparación física para está en condiciones para la exigente competencia, y la tercera etapa consistirá en la puesta a punto en la preparación táctica, para plasmar la idea futbolística del equipo en la cancha.

 

Según el diputado nacional Bachi Núñez

SIGUE EN PROCESO EL PROYECTO DE

VIVIENDAS PARA FAMILIAS DE PUERTO

ELSA 

Critica de Presidente Hayes

 

El diputado Basilio Núñez dijo que el proyecto de 50 viviendas para Nanawa continúa.

 

Según expresiones del diputado nacional Basilio Núñez, sigue en marcha el proyecto de 50 viviendas para familias de Puerto Elsa, así lo expresó generando expectativas, las mismas están dentro del programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social.

 

Con respecto a las que estaban proyectadas para Benjamín Aceval, el legislador indicó que hubo inconvenientes “por desidia de la gestión municipal anterior”.

A través de CONATEL

LA SEDE DE LA UNA EN PRESIDENTE HAYES

RECIBIÓ EQUIPOS INFORMÁTICOS

Crítica de Presidente Hayes

 

Importante donación a la UNA Presidente Hayes.-

 

Se inició la primera entrega de 2.200 computadoras que beneficiarán a facultades de la Universidad Nacional de Asunción, incluyendo a la sede que se encuentra en Presidente Hayes.

Las mismas incluyen conexión a internet y fueron donadas a través de la CONATEL y la Secretaría Nacional de la Juventud por parte del Gobierno Nacional. Serán beneficiados alrededor de 55 mil estudiantes.

 

Al respecto, el ministro de la Juventud Felipe Salomón refirió que “esto ya no es un lujo sino una necesidad, de ahí que se hace la primera entrega del paquete informático de2.200 computadoras, 800 destinadas a la Universidad Nacional de Asunción y 200 computadoras para cada una de las siete facultades públicas”.

 

Por otro lado, resaltó que se están fortaleciendo los laboratorios informáticos de los municipios del país gracias a CONATEL entregando 500 computadoras. Fuente: RCC.-

Esta detenido a disposición de la Fiscalía

NATIVO ABUSÓ SEXUALMENTE

DE SU MADRE DE 73 AÑOS

Critica de Presidente Hayes

 

Llamativo hecho que involucra a un nativo.-

 

El domingo Francisco López Aquino fue detenido por la Policía Nacional de la Comisaría Primera de Filadelfia, tras ser acusado por el líder de la comunidad indígena de Colonia 22 Neuwiese de Filadelfia de haber abusado sexualmente de su propia madre estando bajo los efectos del alcohol. El acusado se encuentra detenido a disposición del Ministerio Público.

 

La detención ocurrió ayer domingo a las 18:30 en la Colonia 22, bajo acusación de un supuesto hecho de abuso sexual, el detenido no cuenta con documento de identidad, es un nativo de la parcialidad nivaclé de 31 años.

 

El líder de la comunidad Osvaldo Ramírez López dijo que dio aviso a la policía Nacional cuando se enteró que Francisco López Aquino supuestamente abusó de su madre de 73 años de edad, estando en estado de ebriedad.

 

Los Agentes Policiales acudieron a la comunidad, detuvieron al hombre y auxiliaron a la victima trasladándola hasta el Hospital Materno Infantil de Villa Choferes del Chaco en donde recibió atención médica necesaria. Fuente: RCC.-

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

Gracias a la gestión de la Gobernación de

Presidente Hayes

VARIAS PERSONAS RECIBIERON CIRUGÍA DE CATARATAS

Critica de Presidente Hayes

 

 

Mediante un trabajo entre la Gobernación y la Fundación Visión, se realizó ayer y hoy con éxito las cirugías de catarata convencional a 18 pacientes de Presidente Hayes de las zonas de La Patria, Pozo Colorado, Campo Aceval, Cruce Los Pioneros, en el hospital Materno Infantil de Chóferes del Chaco (Boquerón).

 

Esto se dió mediante el acuerdo de trabajo entre la Gobernación de Presidente Hayes y la Fundación Visión, ante previas consultas y estudios de los beneficiados.

 

 

La campaña de cirugía fue posible mediante benefactores que se interesaron en la causa.

 

De esa manera la Administración Departamental, siguiendo la hoja de ruta en materia de salud, se encuentra asistiendo en el Chaco Central al sector vulnerable.

 

“Un agradecimiento a la Gobernación de Boquerón, por la predisposición de facilitar un albergue para las personas que fueron operadas”, expresa el informativo de prensa de la casa gubernamental.

Gracias a gestiones conjuntas

LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICO EN NANAWA YA ES UNA REALIDAD

Critica de Presidente Hayes

 

 

Llegan los primeros equipos para el montaje del tan anhelado Laboratorio de Análisis Clínico en el Puesto de Salud del Distrito de Nanawa.

 

Varias de las gestiones conjuntas realizadas por el Intendente de Nanawa Javier Núñez, la Directora de Puesto de Salud Dra. Deidamia Benitez, Dra. Yanina Ferreira (Bioquímica) y el Dr. José Montiel Director de la XV Región Sanitaria, hoy es una realidad.

 

La adecuación de las instalaciones requeridas para el efecto costeado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Organizacion Panamericana de la Salud (OPS) realiza la donación de varios de los equipamientos por valor de 16.000 Dolares.

 

 

Por su parte, la Municipalidad de Nanawa, se encuentra en la etapa de adquisición de los equipos de rayos X, ecógrafos y demás equipamientos necesarios acorde a un moderno laboratorio de análisis clínico.

 

Dentro de muy poco tiempo la ciudadanía de Nanawa que precise del laboratorio podrá hacerlo en el Puesto de Salud de Nanawa sin tener que viajar a otras ciudades.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™