AÑO 3 Nº 819, Sábado 14 de Noviembre de 2020 * www.criticadepresidentehayes.com

 

La bajante del río ayudo a descubrir el defecto

CULMINÓ CON ÉXITO LA REPARACIÓN

DEL PEDESTAL DAÑADO DEL PUENTE

REMANSO

Critica de Presidente Hayes

 

Culminó con éxito la reparación.

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) culminó con éxito la reparación de la estructura dañada del Puente Remanso, la cual había sufrido el choque de una barcaza hace 41 años y quedó al descubierto con la bajante del río Paraguay.

 

La firma Gavilán y Asociados informo que se realizaron los trabajos de verificación de la calidad, y eficacia de la reparación mediante la realización de ensayos de ultrasonido. En efecto se llevaron a cabo mediciones en la protección de una pila de referencia y en la protección de la pila donde se realizó la reparación.

 

El informe señala que, ante los satisfactorios resultados obtenidos, se puede afirmar que los trabajos ejecutados devolvieron su condición inicial a la protección de hormigón armado en la estructura reparada.

 

Asimismo, el MOPC aprovechará la bajante del Río Paraguay para realizar estudios en las demás estructuras de soporte del puente, a fin de determinar las condiciones en que se encuentran. El resultado de este trabajo, iniciado en la fecha, se dará a conocer en breve.

 

Tema principal la reactivación económica

EN REPRESENTACIÓN DE LOS

GOBERNADORES, ROUSSILLÓN

SE REUNIÓ CON EL MINISTRO

DE HACIENDA

 

Roussillón reunido con el ministro Oscar Llamosas.

 

El Presidente del Consejo de Gobernadores del Paraguay Rubén Roussillón en reunión con el Ministro de Hacienda Oscar Llamosas, en la misma ultimaron detalles para la ejecución de la LEY DE REACTIVACIÓN ECONOMICA; además de solicitar el apoyo y la celeridad para la ejecución de la LEY DE EMERGENCIA perteneciente al departamento.

 

“Seguiremos golpeando puertas para conseguir los recursos y volver a reactivar el departamento” destacó el Roussillón, según información pública de la Gobernación de Presidente Hayes

Nuevo distrito

CAMPO ACEVAL PALPITA SUS

PRIMERAS CONTIENDAS

ELECTORALES PARA ELEGIR

AL PRIMER INTENDENTE

Critica de Presidente Hayes

 

Campo Aceval

 

El nuevo distrito de Campo Aceval, creada en plena pandemia luego de años de lucha, está iniciando sus preparativos para lo que será la primera experiencia en elecciones municipales para el año 2021, buscando consolidarse como municipio.

 

El artículo 4.º de dicha ley indica que una vez promulgada, la Justicia Electoral deberá convocar a elecciones municipales, de acuerdo a la forma y plazos establecidos en las leyes. Hasta tanto se elijan las nuevas autoridades, la administración del nuevo municipio permanecerá a cargo del Municipio de Tte. Irala Fernández.

 

El área delimitada para el Municipio creado por la ley N° 6.554, abarca una superficie de 6.174 km2, 30 ha y 4.909 m2 desprendida del municipio madre Tte. Primero Manuel Irala Fernández.

 

Angela Andrea Aranda, docente de la comunidad y también vicepresidenta de la Comisión Pro Distritación comentó que están contentos de tener en sus manos la ley de creación del nuevo municipio, algo anhelado por varios años y que fue posible mediante un trabajo arduo en el proyecto y que encontró acompañamiento necesario en el Congreso.

 

El siguiente paso para afianzar el nuevo municipio es la elección de las autoridades quienes serán los responsables de administrar todos los recursos que vengan del Gobierno Nacional y los propios generados en el distrito y encaminar proyectos que beneficien al bien común y desarrollo integral de los pobladores.

 

Creemos que estamos preparados para elegir a nuestros propios representantes que serán gente que conoce la realidad de la zona y estamos muy contentos por ese hecho, dejamos de lado los colores para unirnos en esta causa común que era el nuevo distrito y obviamente ahora cada uno irá por su lado buscando lo mejor para todos“, agregó.

 

Por el momento son 4 los movimientos políticos que buscarán competir en las próximas elecciones de Campo Aceval.

 

“Los primeros representantes tendrán un gran desafío por delante y mucho trabajo, sabemos que los primeros años de un nuevo municipio es complicado porque todo se enfoca a una transición administrativa, no se contará con grandes recursos aún, pero por algo se tiene que empezar, hay que poner muchas cosas en condiciones”, sostuvo. Fuente: RCC Noticias.-

Es un hecho la creación de nuevos distritos

ANTE LO INMINENTE, ESTEBAN RÍOS

Y COMITIVA PIDIERON REVISAR LA

CUESTIÓN DE RECORTAR LA

JURISDICCIÓN DE VILLA HAYES

Critica de Presidente Hayes

 

La comitiva no se resigna a lo inminente.

 

Según informa la página oficial de la Municipalidad de Villa Hayes, El Ejecutivo Municipal Ing. Esteban Ríos acompañado por los concejales Sr. Arnado Sosa, Sr. José Escobar y comitiva, participaron de varias reuniones informativas en la Cámara de Senadores de la Nación.

 

“Con el objetivo de buscar soluciones al gran problema social ocasionado por los intereses de sectores de crear nuevos distritos y recortar al territorio de la comuna de la capital departamental; así se dio inicio a una mesa de diálogo con representantes de distintos sectores de la cámara alta, explicando la postura tomada por los representantes Municipales e intercambiando todo tipo de informaciones referentes a los pedidos de mutilación del Distrito de Villa Hayes (Chaco'i y Beterete cue)”, se publicó en la página de la comuna.

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

Con ayuda de la APF

CAMBIO DEL TEJIDO PERIMETRAL DE LA CANCHA DE ACEVAL

Prensa Aceval

 

Tras el pedido a la APF que realiza una campaña de ayuda en infraestructuras a clubes del ascenso, nuestro estadio fue beneficiado con el cambio total del tejido perimetral del campo de juego. El pedido fue realizado por la comisión directiva, encabezada por la presidenta Nancy Núñez.

 

 

 

Ejecutada por la Gobernación

AVANZA LA OBRA DEL POLIDEPORTIVO DE LA CIUDAD DE BENJAMÍN ACEVAL

Critica de Presidente Hayes

 

 

 

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™