AÑO 3 Nº 816, Miércoles 11 de Noviembre de 2020 * www.criticadepresidentehayes.com

 

 

Por gestiones de la Gobernación

IMPORTANTE NÚMERO DE PERSONAS

TENDRÁN ACCESO A CIRUGÍAS

OFTALMOLÓGICAS

Critica de Presidente Hayes

 

Nutrido grupo de personas accederán a las cirugías.

 

Luego de las giras oftalmólogicas en distintas ciudades del Departamento, mediante gestión de la Gobernación a través de la Secretaría de Desarrollo Social con su Departamento de Acción Social, ante la Fundación Visión, desde hoy los pacientes que fueron diagnósticados con cataratas convencionales, accedieron hoy sus estudios para ser sometidos mañana a cirugías oftalmológicas en la localidad de Villa Choferes del Chaco (Boquerón).

 

Aproximadamente unas 60 personas estarán siendo beneficiadas con estas operaciones que se realizarán en las instalaciones del Hospital Materno Infantil (HMI).

 

Cabe destacar que la Administración Departamental se caracteriza por velar siempre por el sector vulnerable de Presidente Hayes.

En el Chaco Central

CONFUSIONES POR LA DUPLICACIÓN

DE LA TRANSCHACO

Critica de Presidente Hayes

 

Despejan dudas sobre la duplicación de la Transchaco.

 

En el Chaco Central existe confusión y esperanzas poco realistas en cuanto a la “duplicación” de la Transchaco, anunciada desde el km 50 hasta 450.

 

Cuando el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, y el director de Vialidad, Marcelo Pizarro, anunciaron la reconstrucción y duplicación de la Transchaco, en una audiencia pública en el Chaco en junio 2019, no hablaron de una dinámica de trabajo y los participantes pensaron en una ruta con cuatro carriles, dos nuevos y otros dos reconstruidos.

 

Hasta hoy esta idea predomina en la zona. Recientemente la junta departamental de Boquerón distinguió al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y a su ministro Wiens, por importantes obras que llevan a cabo en el Chaco, entre ellas la “duplicación y reconstrucción de la Transchaco”. La junta municipal de Mariscal Estigarribia y el intendente Elmer Vogt manifestaron en reiteradas ocasiones la esperanza de que el lote 7 de la Transchaco, entre Villa Choferes (km 450) y Mariscal Estigarribia (km 525), también sea duplicado.

 

Tanto la junta municipal mariscaleña como la junta departamental de Boquerón, declararon recientemente de interés la duplicación del lote 7 y pidieron que el Congreso Nacional también se manifieste al respecto.

Durante la visita del presidente Abdo en mayo pasado a Río Verde, para inspeccionar el avance de la reconstrucción de la Transchaco, el ministro Wiens habló por primera vez de la duplicación como dinámica constructiva, señalando cuanto sigue: “Imagínense tener que reconstruir la ruta existente con el tránsito que hoy en día estamos observando, iba a ser muy difícil la dinámica constructiva”.

 

Cuando Wiens visitó en septiembre los vestigios de la Guerra del Chaco encontrados en Centinela, fue consultado sobre el reclamo de la duplicación del lote 7 y dijo: “Hemos analizado eso, pero el tráfico de Villa Choferes hacia el norte no es tan intenso como en los accesos a las colonias y no tiene la duplicación como dinámica constructiva”. Ahora, en su reciente visita de sorpresa el 30 de octubre a la municipalidad de Mariscal Estigarribia, sin avisar a la prensa (tanto desde el MOPC como de la municipalidad) reiteró que “para que sea bien claro” que la duplicación es una dinámica de trabajo, que en el lote 7 no se justificaría. En la ocasión admitió que lo que pasará después con la vieja calzada de la Transchaco, a lo largo de los tramos duplicados, aún no está definido. Será mantenida y probablemente usada por un tiempo más.

Desde la Gobernación

ENTREGA DE VÍVERES A POBLADORES

DE VARIAS COMUNIDADES EN RIÓ

VERDE E IRALA FERNÁNDEZ

Critica de Presidente Hayes

 

 

El día de ayer la Secretaría de Emergencia Nacional procedió a la entrega de VÍVERES a pobladores de la zona de Río Verde e Irala Fernández con el apoyo logístico de la Gobernación.

 

 

Mediante gestiones realizadas por el Gobernador Rubén Roussillón ante la Secretaría de Emergencia Nacional se dio esta asistencia "Agradezco la rápida respuesta del Ministro y la predisposición de siempre" destacó el ejecutivo departamental.

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

Gestión conjunta entre Roussillón y Bachi Núñez

PUERTO ELSA TENDRÁ SU PLANTA DE TRATAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE

Critica de Presidente Hayes

 

El diputado nacional Bachi Núñez expresó “ya es realidad 10.000.000.000 millones para la planta de ESSAP para la Ciudad de Nanawa y Beterete que gestionamos con Rubén Roussillón , agradecer el apoyo e insistencia para que esto sea realidad del Intendente Municipal Javier Nuñez Medina , del Concejal Departamental Carlos García, de los amigos Claudio Samaniego que siempre ayuda con sus camiones cisternas a la población , Antonio Gomez que siempre está a mi lado , a los concejales municipales y a todos los que apoyaron, muy pronto Nanawa y Beterete-cue ya no tendrán falta de agua potable ,Lo más importante agradecer al Presidente de la República por tener en cuenta nuestro pedido”.

 

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™