AÑO 3 Nº 814, Lunes 09 de Noviembre de 2020 * www.criticadepresidentehayes.com

 

 

Desde la Gobernación

ENTREGA DE VÍVERES A POBLADORES

DE VARIAS COMUNIDADES EN RIÓ

VERDE E IRALA FERNÁNDEZ

Critica de Presidente Hayes

 

 

El día de ayer la Secretaría de Emergencia Nacional procedió a la entrega de VÍVERES a pobladores de la zona de Río Verde e Irala Fernández con el apoyo logístico de la Gobernación.

 

 

Mediante gestiones realizadas por el Gobernador Rubén Roussillón ante la Secretaría de Emergencia Nacional se dio esta asistencia "Agradezco la rápida respuesta del Ministro y la predisposición de siempre" destacó el ejecutivo departamental.

Gestión conjunta entre Roussillón y Bachi Núñez

PUERTO ELSA TENDRÁ SU PLANTA DE

TRATAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE

AGUA POTABLE

Critica de Presidente Hayes

 

El diputado nacional Bachi Núñez expresó “ya es realidad 10.000.000.000 millones para la planta de ESSAP para la Ciudad de Nanawa y Beterete que gestionamos con Rubén Roussillón , agradecer el apoyo e insistencia para que esto sea realidad del Intendente Municipal Javier Nuñez Medina , del Concejal Departamental Carlos García, de los amigos Claudio Samaniego que siempre ayuda con sus camiones cisternas a la población , Antonio Gomez que siempre está a mi lado , a los concejales municipales y a todos los que apoyaron, muy pronto Nanawa y Beterete-cue ya no tendrán falta de agua potable ,Lo más importante agradecer al Presidente de la República por tener en cuenta nuestro pedido”.

 

Sería Beterete Cué

NANAWA PODRÍA EXTENDER SU

DISTRITO Y LA COMUNA DE

VILLA HAYES YA PEGÓ EL GRITO

Critica de Presidente Hayes

 

Diputado nacional Enrique Mineur

 

El Departamento de Presidente Hayes, como todo el Chaco se encuentra en un proceso de ordenamiento territorial mas razonable, recientemente se creo el distrito de Campo Aceval, y la intención sería continuar la distribución territorial mas ajustada a la realidad geográfica, y en ese sentido, en los últimos días se supo de que existen varios proyectos presentado a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el que intenta extender el Distrito de la Municipalidad de Nanawa, según averiguó CRITICA, sería Beterete Cué que pasaría a ser parte de “la isla encantada”, ante la noticia, inmediatamente la Municipalidad de Villa Hayes, en la persona de su intendente, el ingeniero Esteban Ríos con los tapones de punta salió a mencionar que se trata de “una jugada política” y que Villa Hayes no debe aceptar continuar con los desmembramientos de su territorio.

 

El proyecto habría sido presentado por el diputado nacional Enrique Mineur, según se sostiene desde el municipio de la capital departamental, la situación entra en la lógica, Beterete Cué entre otros sectores aledaños a Puerto Elsa (Nanawa), tendrían acceso a un municipio mas cercano, pero a la vez esto implicaría mayor responsabilidad y mas capacidad operativa para la comuna de Nanawa, cuyo intendente Javier Núñez aún no se expresó al respecto, pero vale decir que la cuestión sería interesante ya que Beterete Cué está muy ligada a Nanawa en las actividades diarias, sumada a las quejas de los pobladores de que son un sector bastante olvidados por el municipio villahayense.

 

El proyecto en cuestión fue presentado a la Cámara de Diputados a la Comisión de Asuntos Municipales y Departamentales, “otra mas de nuestros representantes departamentales”, se señaló desde la comuna de Villa Hayes, respondiendo con dureza a las pretensiones de que un importante sector territorial podría pasar al Distrito de Nanawa, donde una importante cantidad de familias deberían depender del nuevo distrito designado, lo que representaría perdidas importantes para la comuna capitalina, sobre todo en materia política. La situación tendrá varios capítulos seguramente, y a todo esto habrá que escuchar también a los pobladores de Beterete Cué.

 

Mientras esto sucede, desde la casa departamental, el gobernador Rubén Roussillón, no se explayó sobre el tema, pero no vería con malos ojos hacer un mejor ordenamiento territorial, una distribución geográfica que a todas luces se ve más coherente.

 

Proyecto presentado a la Cámara de Diputados.

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

Así lo anunció la intendente Delia Ramírez

POR GESTIONES DEL GOBERNADOR ROUSSILLÓN, FALCÓN TAMBIÉN TENDRÁ SU PLAZA DEPORTIVA

Critica de Puerto Elsa

 

La gestión departamental llega a la localidad de José Falcón.

 

Por gestiones de la Intendencia Municipal la primera etapa de este proyecto fue adjudicada la plaza del Bo. 8 de Diciembre de la referida ciudad, “una vez finalizada la primera etapa, se estaría realizando nuevamente las gestiones correspondientes para que dicho proyecto llegue también a otros barrios de nuestro municipio”, indico Delia Ramírez.

 

La intendente Delia Ramírez explicó el proyecto de la obra.

Futbol de Salón

SIGUE LA PREPARACIÓN FÍSICA DE LA SELECCIÓN DE VILLA HAYES DE CARA AL CLASIFICATORIO PARA EL NACIONAL

Critica de Presidente Hayes – Fotos Prensa FVF

 

Rolando Renaut.

 

La selección capitalina de fútbol se moviliza en la preparación física, la actividad se realizó a orillas del río Paraguay, se puede ver reconocidas figuras que nuevamente vestirán la albiverde. La selección es dirigida técnicamente por Rolando Bóveda que tendrá una nueva experiencia dirigiendo al tetracampeón nacional.

 

Kevin Quiñónez.

 

Hernán López.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™