AÑO 3 Nº 812, Sábado 07 de Noviembre de 2020 * www.criticadepresidentehayes.com

 

Gran obra para el bajo chaco

VISITA GUIADA AL LAS PRIMERAS

OBRAS DEL FUTURO PUENTE

ASUNCIÓN-CHACO´Í

Critica de Presidente Hayes

 

Los medios recorrieron el sector de la mega obra.

 

Varios medios de comunicación televisivos participaron de una visita guiada al campamento de obras y zona de construcción del primer puente que conectará la ciudad de Asunción con la localidad de Chaco’i, en la Región Occidental.

 

Debido a la situación de pandemia, esta actividad fue organizada por grupos, de manera a evitar las aglomeraciones, previéndose para el futuro otros recorridos similares con los demás medios de comunicación interesados.

 

En la oportunidad, el Ing. Fernando Antona, coordinador de obras del Consorcio Unión, informó que el diseño de la obra prevé mantener al Río Paraguay como comunicador principal del comercio fluvial, teniendo en cuenta que nuestro país posee un importante flujo de actividad en marina mercante a nivel regional. “El proyecto cumple con las condiciones del MOPC y los requisitos de diseño”, afirmó.

 

Otro punto importante destacado por el profional fue la empleabilidad, ya que a solo dos meses de haber iniciado la obra, ya trabajan en ella 200 personas, estimando que para el mes de enero, esta cifra aumente a 300 y que en un total, se requiera contratar hasta 600 obreros y profesionales de diferentes áreas.

 

Actualmente, la construcción del puente Héroes del Chaco avanza en ambas márgenes del río Paraguay en tres frentes de trabajo: Costanera Norte, Ruta Falcón - Remanso y Chaco’i.

 

Entre los trabajos ejecutados está la construcción del viaducto de acceso desde la ruta a Puerto Falcón, obras de drenajes menores, terraplenado con relleno hidráulico, así como la excavación y hormigonado de los pilotes para los viaductos de acceso de la margen de Chaco’i .

 

Es importante recordar que el inicio de las labores en el lecho del río está previsto para los primeros días del 2021 y se estima que la obra concluirá en plazo previsto de 36 meses.

 

Para el puente atirantado, el consorcio adjudicado cuenta con el asesoramiento externo de una empresa portuguesa, cuyos profesionales ya se encuentran en la zona de construcción.

 

El puente Héroes del Chaco, el primero que unirá la capital del país con la Región Occidental, es una obra emblemática que ejecuta el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

 

Se trata del primer proyecto de esta envergadura adjudicado íntegramente a empresas paraguayas: CDD Construcciones SA y Heisecke Constructora que conforman el Consorcio Unión.

 

Así lo anunció la intendente Delia Ramírez

POR GESTIONES DEL GOBERNADOR

ROUSSILLÓN, FALCÓN TAMBIÉN

TENDRÁ SU PLAZA DEPORTIVA

Critica de Puerto Elsa

 

La gestión departamental llega a la localidad de José Falcón.

 

Por gestiones de la Intendencia Municipal la primera etapa de este proyecto fue adjudicada la plaza del Bo. 8 de Diciembre de la referida ciudad, “una vez finalizada la primera etapa, se estaría realizando nuevamente las gestiones correspondientes para que dicho proyecto llegue también a otros barrios de nuestro municipio”, indico Delia Ramírez.

 

La intendente Delia Ramírez explicó el proyecto de la obra.

Para mejoramiento del barrio

REUNIÓN EN LA INTENDENCIA DE FALCÓN CON

VECINOS DEL BARRIO SAN ROQUE GONZÁLEZ

Critica de Presidente Hayes

 

 

La Intendente de José Falcón Abog. Delia Ramírez, mantuvo una reunión con pobladores del Bo. San Roque González.

 

 

En la oportunidad se trató temas como la adquisición de terrenos para espacio público (plaza)y camino vecinal por parte de la comuna.

 

 

También se habló sobre proyectos a ejecutarse que beneficiará a los pobladores del mencionado barrio.

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

Gestionada por el gobernador Roussillón

NANAWA COMENZÓ A PROYECTAR LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLAZA DEPORTIVA

Critica de Presidente Hayes

 

 

Como lo adelantara CRITICA DE PRESIDENTE HAYES, mediante gestiones del gobernador Rubén Roussillón, para la construcción de plazas deportivas en el Departamento, en la jornada de ayer un equipo técnico de funcionarios de la Secretaria Nacional de Deportes (SND) verificaron varios terrenos en el municipio de Nanawa en busca del adecuado lugar acorde a los requerimientos en cuanto a superficies para llevar a cabo la construcción de una plaza deportiva.

 

 

Los funcionarios Estatales de la SND realizaron el recorriendo por los predios en compañía del Intendente de Nanawa Javier Núñez, Concejales Municipales Pdte. de la Junta Paciano Moreno y Ariel Casuí, los Concejales Departamentales Gustavo Viveros, Nicolás Cartaman y el Secretario de Deportes de la Gobernación Juan Ángel González.

 

Gestión

 

Recordemos que se trata de un proyecto que se había gestionado de forma conjunta, por el Gobierno Municipal de Nanawa de Javier Núñez Intendente; por los tres concejales Departamentales Gustavo Viveros, Carlos García y Nicolás Cartaman. Lo mencionados Concejales Departamentales gestionaron el pedido de Nanawa ante el Gobernador Rubén Roussillón.

 

El Gobernador por su parte realizó las gestiones correspondientes ante el Ejecutivo y por ende ante la Secretaria Nacional de Deportes y que dichas gestiones están dando sus frutos, teniendo en cuenta que, la SND tiene aprobado ejecutar en Nanawa y en varias localidades del Departamento de Presidente Hayes la construcción de plazas deportivas.

Powered by OscarNetMedios 2014™