AÑO 3 Nº 810, Jueves 05 de Noviembre de 2020 * www.criticadepresidentehayes.com

 

 

Hoy se harán relevamiento de datos

GESTIONES DEL GOBERNADOR RUBÉN

ROUSSILLÓN PERMITIRÁN LA

CONSTRUCCIÓN DE PLAZAS

DEPORTIVAS EN VARIOS PUNTOS DEL

DEPARTAMENTO

Critica de Presidente Hayes

 

Las plazas deportivas llegarán a varios puntos del Departamento.

 

Mediante las gestiones del Gobernador Rubén Antonio Roussillón Blaires ante la Secretaría Nacional de Deportes, se incluyó a Presidente Hayes en el marco del proyecto PLAZAS DEPORTIVAS y como respuesta de la Ministra Fátima Morales, varias localidades de nuestro Departamento contarán con esta infraestructura.

 

Dentro del marco del citado proyecto este jueves 5 de noviembre los Técnicos de la Secretaría Nacional de Deportes realizaran el relevamiento de datos, llegando a diferentes Municipios.

 

En la primera etapa se instalarán en estas localidades:

- VILLA HAYES

- BENJAMÍN ACEVAL

- JOSÉ FALCÓN

- NANAWA

- GENERAL BRUGUEZ

- Tte. ESTEBAN MARTINEZ

 

El Gobierno Departamental busca beneficiar a la ciudadanía con obras de infraestructura para el desarrollo del deporte y la recreación.

Aceval enfrentará al Ciclón

EL 3 DE MARZO COMENZARÁ LA COPA

PARAGUAY, Y SE MATIENE

PROGRAMADO EL HISTÓRICO PARTIDO

ANTE CERRO PORTEÑO

 

Se viene la Copa Paraguay 2021 y Aceval debe enfrentar a Cerro.

 

CRITICA DE PRESIDENTE HAYES.- Fue aprobada la fecha de inicio de la Copa Paraguay de 2021, será el 3 de Mazo, y la misma mantendrá el fixture de la edición que debía jugarse en éste 2020, en ese sentido, el tricolor de Villa Hayes deberá enfrentar a Cerro Porteño, noticia que vuelve a entusiasmar al hincha del decano chaqueño, teniendo en cuenta la trascendencia del rival. Fuente: Club Dr. Benjamín Aceval.

Ya tenemos fecha para ver al tricolor

EL 12 DE FEBRERO COMENZARÁ EL

CAMPEONATO OFICIAL DE LA

PRIMERA "C"

 

Tempranamente comenzará al campeonato de la Primera C.

 

CRITICA DE PRESIDENTE HAYES.- Quedó fijada la fecha del 12 de Febrero ya en 2021, para el inicio del Campeonato de la Primera C, el certamen comenzará de manera temprana ya que en años anteriores su inicio era en abril o mayo, pero teniendo en cuenta la pandemia por el COVID-19, que dejó sin actividad oficial éste año, la idea es volver a competir lo antes posible. Con fecha ya fijada, entre sidras y pan dulces Aceval comenzará a diagramar el desafío de volver a la Primera B. Fuente: Club Dr. Benjamín Aceval.-

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

En Alto Paraguay

CREAN LA AGRUPACIÓN

DE BOMBEROS FORESTALES

Critica de Presidente Hayes

 

Crean la primera agrupación de bomberos forestales.-

 

Ganaderos del departamento de Alto Paraguay apoyan la creación de la primera agrupación de bomberos forestales. La decisión de formar una unidad especial surgió a raíz de los constantes incendios que se registran en la zona.

 

César Chávez, representante de los ganaderos, expresó que el funcionamiento de una unidad de bomberos forestales es sumamente necesaria en la zona.

 

Indicó que están realizando un relevamiento de datos de los equipos con que cuentan las estancias, como tractores, tanques y otros tipos de maquinaria pesada, así como cantidad de personal, la ubicación georreferencial de cada establecimiento, con el fin de contar con una base de información completa.

 

Facilitó el número de teléfono (0971) 915501 para las personas interesadas en integrar el cuerpo de bomberos forestales. “Pueden enviar un mensaje y nosotros nos comunicaremos con ustedes”, señaló.

 

Indicó que una vez que exista la cantidad suficiente de voluntarios y voluntarias se realizarán las capacitaciones con bomberos profesionales de Asunción. Ya cuentan con el apoyo de la regional Alto Chaco de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), y buscarán que se sumen a la iniciativa las autoridades locales y departamentales, dijo Chávez.

 

Añadió que por de pronto están analizando la posibilidad de tener una base de operaciones o un local en la localidad de Toro Pampa. Sería en las instalaciones de la Fundación de Salud Animal (Fundasa), adelantó el productor pecuario.

 

En todo el departamento no existe una unidad de bomberos forestales. Cuando ocurren incendios son llamados por voluntarios de Asunción o de Loma Plata (Boquerón), con lo que se pierden varias horas o días.

 

En el año 2019 los incendios forestales destruyeron más de 350.000 hectáreas en el departamento.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™