AÑO 3 Nº 809, Miércoles 04 de Noviembre de 2020 * www.criticadepresidentehayes.com

 

 

Se manifestaron sobre el puente Loyola

EL COMERCIO DE PUERTO ELSA Y FALCÓN

MARCHÓ PIDIENDO LA APERTURA DE LA

FRONTERA

Critica de Puerto Elsa

 

 

El conductor del rodado mayor estaba alcoholizado

UNA MUJER FALLECIÓ EN UN ACCIDENTE

EN EL DISTRITO DE BENJAMÍN ACEVAL

Critica de Presidente Hayes

 

El accidente se produjo en el distrito de Benjamín Aceval.

 

Se produjo un accidente de tránsito en el km 39 1/2 de la Ruta PY09 Carlos Antonio López de la ciudad de Benjamín Aceval en que resultó víctima fatal una mujer. El conductor del otro vehículo involucrado dio positivo al alcotest y está detenido.

 

A las 17:00 de ayer, Amancia Millán de Jara, quien conducía su motocicleta, falleció al ser embestida por el conductor de un automóvil Chevrolet Color Global año 2018 con chapa HDF332, identificado como César Raúl Gómez Mendoza (30), domiciliado en la ciudad de Teniente Esteban Martínez (Chaco paraguayo), según datos del parte policial.

 

Se procedió a la realización del alcotest a cargo del inspector de la Policía Caminera Alexis Ayala y el conductor dio positivo con 0,23 mg/l. Se ordenó su detención, a cargo de fiscal de turno Armín Echeguren y la asistente fiscal Lizandra Cattebeke.

 

De acuerdo al relato de testigos, ambos vehículos se dirigían hacia Villa Hayes. El automóvil iba detrás de la motocicleta y en una maniobra imprudente se produjo el accidente fatal. El fiscal Echegurén solicitó las imágenes de circuito cerrado de los comercios cercanos al lugar del hecho para obtener más datos sobre cómo ocurrieron los hechos.

 

César Raúl Gómez Mendoza fue trasladado hasta la Comisaría 4ta. de Villa Hayes y hoy deberá declarar ante las autoridades, según informó el suboficial primero Éver Jara, de la Comisaría 3ra. de Benjamín Aceval.

En Alto Paraguay

CREAN LA AGRUPACIÓN

DE BOMBEROS FORESTALES

Critica de Presidente Hayes

 

Crean la primera agrupación de bomberos forestales.-

 

Ganaderos del departamento de Alto Paraguay apoyan la creación de la primera agrupación de bomberos forestales. La decisión de formar una unidad especial surgió a raíz de los constantes incendios que se registran en la zona.

 

César Chávez, representante de los ganaderos, expresó que el funcionamiento de una unidad de bomberos forestales es sumamente necesaria en la zona.

 

Indicó que están realizando un relevamiento de datos de los equipos con que cuentan las estancias, como tractores, tanques y otros tipos de maquinaria pesada, así como cantidad de personal, la ubicación georreferencial de cada establecimiento, con el fin de contar con una base de información completa.

 

Facilitó el número de teléfono (0971) 915501 para las personas interesadas en integrar el cuerpo de bomberos forestales. “Pueden enviar un mensaje y nosotros nos comunicaremos con ustedes”, señaló.

 

Indicó que una vez que exista la cantidad suficiente de voluntarios y voluntarias se realizarán las capacitaciones con bomberos profesionales de Asunción. Ya cuentan con el apoyo de la regional Alto Chaco de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), y buscarán que se sumen a la iniciativa las autoridades locales y departamentales, dijo Chávez.

 

Añadió que por de pronto están analizando la posibilidad de tener una base de operaciones o un local en la localidad de Toro Pampa. Sería en las instalaciones de la Fundación de Salud Animal (Fundasa), adelantó el productor pecuario.

 

En todo el departamento no existe una unidad de bomberos forestales. Cuando ocurren incendios son llamados por voluntarios de Asunción o de Loma Plata (Boquerón), con lo que se pierden varias horas o días.

 

En el año 2019 los incendios forestales destruyeron más de 350.000 hectáreas en el departamento.

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

En Villa Hayes

JOVEN DETENIDO CON MARIHUANA EN SU MOCHILA

Critica de Presidente Hayes

 

 

La Policía Nacional, aprehendió en la ciudad de Villa Hayes, a un joven de 21 años de edad, por un Supuesto Hecho Punible de Transgresión a la Ley N° 1340/88 (Tenencia de Sustancia Estupefaciente). Del poder del mismo se incautó una motocicleta sin documentos y 100 gramos de marihuana.

 

El aprehendido y las evidencias fueron trasladados hasta la Comisaría 4ª de la referida ciudad, a disposición del Ministerio Público.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™