AÑO 3 Nº 808, Martes 03 de Noviembre de 2020 * www.criticadepresidentehayes.com

 

 

En Villa Hayes

JOVEN DETENIDO CON MARIHUANA

EN SU MOCHILA

Critica de Presidente Hayes

 

 

La Policía Nacional, aprehendió en la ciudad de Villa Hayes, a un joven de 21 años de edad, por un Supuesto Hecho Punible de Transgresión a la Ley N° 1340/88 (Tenencia de Sustancia Estupefaciente). Del poder del mismo se incautó una motocicleta sin documentos y 100 gramos de marihuana.

 

El aprehendido y las evidencias fueron trasladados hasta la Comisaría 4ª de la referida ciudad, a disposición del Ministerio Público.

Con apoyo municipal

PUERTO ELSA SE MOVILIZA PIDIENDO

LA APERTURA DE LA FRONTERA

Critica de Presidente Hayes

 

También la Gobernación de Boquerón

EL MUNICIPIO DE VILLA HAYES ENTRE

LOS QUE NO PRESENTAN INFORMES

SOBRE FONACIDE

Critica de Presidente Hayes

 

69 municipios y 2 gobernaciones en falta con el informe sobre Fonacide

 

69 municipios y 2 gobernaciones sin informes.

 

Auditoría del Poder Ejecutivo dispone de una extensa lista de los municipios y gobernaciones con observaciones. En la nómina aparecen los intendentes de Asunción, Pedro Juan Caballero y otros.

 

El Poder Ejecutivo amonestó con una observación a 69 municipios y a dos gobernaciones que están en rojo con el informe periódico que deben presentar sobre el uso transparente del Fonacide, fondo que debieran ser destinados para la educación.

 

Dos gobernaciones figuran en rojo. En primer lugar, la Gobernación del Departamento Central, dirigida por Hugo Javier González; y la Gobernación de Boquerón, a cargo de Darío Rafael Medina. Ambos están con observación en el análisis de rendición de cuentas, según el informe oficial del Ejecutivo, mientras que las dos municipalidades en rojo son Villa Hayes capital de Presidente Hayes, y Loma Plata de Boquerón.

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

Vigilancia permanente

LA ARMADA SOBREVUELA

LA ZONA DE VISTA ALEGRE

Critica de Presidente Hayes

 

Sobrevuelos permanentes de la Armada Nacional en Vista Alegre.

 

La Armada Nacional se encuentra sobrevolando permanentemente la zona de Vista Alegre, el operativo tiene que ver con la prevención del ingreso de mercaderías y personas de manera ilegal al país, en el marco de la tarea contra la propagación del COVID-19.

Del municipio

EL INTENDENTE DE BENJAMÍN ACEVAL DIJO QUE “LA INTERVENCIÓN RETRASÓ LAS INVERSIONES”

Critica de Presidente Hayes

 

Municipalidad de Benjamín Aceval.

 

Óscar Duarte Morales retomó el cargo de intendente de Benjamín Aceval el 29 de julio pasado después de haber sido separado del cargo durante una intervención realizada en la municipalidad en 2019. Destacó que durante su ausencia muchas obras municipales se paralizaron y desde hace tres meses están retomando las diferentes obras de inversión.

 

La Comuna fue intervenida en octubre del 2019 tras el pedido de parte de la Junta Municipal al Congreso ante sospechas de mal manejo de recursos, en enero del 2020 el interventor Aldir Rojas culminó su tarea.

 

Asumió el concejal Alberto Villalba como intendente interino, hasta que desde la Cámara de Diputados rechazaron la destitución de Duarte y en julio del 2020 mediante resolución de la Junta Municipal fue repuesto en su cargo.

 

“El acusatorio tuvo 11 puntos y en ningún lugar se mencionó irregularidades como por ejemplo faltante de dinero, falta de documentos respaldatorios, daño patrimonial, lesión de confianza, obras inconclusas ni sobrefacturadas, sino más bien tuvieron que ver con cuestiones administrativas, no fue una denuncia porque faltó dinero”, explicó.

 

Duarte destacó que al momento de la intervención en las arcas municipales había un presupuesto de G. 7.000 millones, dichas reservas estaban destinadas para gastos e inversiones en obras previstas, que recién ahora después de reasumir el cargo se están implementando, “estamos encarando los llamados para hacer los trabajos”, agregó.

 

El intendente destacó que hubo ciertos retrasos debido a que durante la intervención y la administración del intendente interino encontraron desprolijidades en el manejo de documentos, además de que no se presentaron rendiciones de cuentas ni informes ante organismos de control, “tuvimos que ordenar y elaborar todo de nuevo”, indicó. Fuente: RCC Noticias.-

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™