AÑO 3 Nº 805, Sábado 31 de Octubre de 2020 * www.criticadepresidentehayes.com

 

Obra con gran protagonismo del gobernador Roussillón

HABILITAN MEJORAS SUSTANCIALES

DE LA USF DE POZO COLORADO        

Critica de Presidente Hayes

 

Estuvo presente el presidente Mario Abdo Benitez

 

Habilitación de la remodelada USF de Pozo Colorado.

 

En la localidad de Pozo Colorado se habilitó en la mañana de ayer la refacción y ampliación de la USF que lleva el mismo nombre cuyo beneficio alcanzará a unos 3. 770 pobladores de la zona.

 

Las obras fueron posibles gracias a la Gobernación de Presidente de Hayes que destinó la suma de G. 300 millones y la Organización Panamericana de la Salud que invirtió G. 34.931.000 en mobiliarios y equipamientos.

 

Se realizó el reacondicionamiento de la sala de partos con sala de pre y posparto, también se llevó el cercado del centro asistencial con portón de entrada y salida de ambulancia.

 

Igualmente se renovaron todos los mobiliarios y equipamientos como así también la conexión del sistema de aljibe, todo mediante el trabajo mancomunado entre las instituciones políticas y sanitarias.

 

El director de la XV Región Sanitaria, Dr. José Montiel agradeció en el acto a las autoridades de la Gobernación y a la gestión del Ministerio de Salud ante la OPS para equipar con todo lo necesario al centro asistencial.

 

Por su parte, el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni aprovechó la ocasión para destacar las acciones que se vienen realizando en el Chaco Paraguayo y que seguirán avanzando con el apoyo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

 

Entre ellas mencionó la incorporación de más de 200 personal de salud en el departamento, la refacción y ampliación del Hospital de Villa Hayes, las mejoras de las USF entre otras, la contratación de más de 18 agentes comunitarios indígenas. Además se tiene proyectado crear 18 Unidades de Salud de la Familia que acerquen los servicios sanitarios a las comunidades chaqueñas entre las cuales se encuentran los indígenas.

 

“El avance y el compromiso con el Chaco Paraguayo continúan, es una población muy meritoria a pesar de todas las adversidades que tienen. Quiero resaltar también el esfuerzo mancomunado entre todos los actores de la sociedad para el crecimiento de los servicios se Salud en la zona”, expresó.

 

Transchaco

 

A tempranas horas de la mañana de ayer en la localidad de Pozo Colorado se llevó a cabo el "Acto de Firma de Contrato Habilitación y Mantenimiento Ruta Paraguay N° 09 Lotes 1, 2, 3 y 4" que contó con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Arnoldo Wiens, el ministro de Salud Pública Julio Mazzoleni, así como los representantes de las empresas constructoras encargadas, entre otras autoridades.

 

Eduardo Barboza representó al gobierno de Presidente Hayes.

 

En el acto de firma, el ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens primeramente detalló las obras que están en ejecución actualmente con un presupuesto de USD 1.581.191.454 millones lo que incluye:

 

El puente Carmelo Peralta – Puerto Murtiño

 

El primer tramo de la Ruta Bioceánica

 

El mantenimiento en Mcal. Estigarribia de algunos tramos de la Ruta 09 hasta Infante Rivarola

 

La reconstrucción de la Ruta Transchaco

 

La reconstrucción del tramo de Pozo Colorado a Concepción

 

La construcción del Puente Héroes del Chaco Asunción – Chaco´i

 

Así también aclaró que otros proyectos están en proceso de licitación, como el tramo 2 de la Bioceánica, la Ruta de la Leche entre otros.

 

Barboza

 

En el acto de firma de contrato de los últimos 4 lotes adjudicados de la Trasnchaco, el presidente de la Junta Departamental de Presidente Hayes, Eduardo Ruiz Barboza, en representación del gobernador Rubén Roussillón, expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional por cumplir este anhelado sueño de tener una renovada ruta y que así como la lluvia que se tuvo, estas obras traen “bonanza” a esta región chaqueña.

 

“Más que nunca estamos celebrando esta firma de contrato para estas obras que se van a dar después de mucho tiempo, con ojos de futuro mirando hacia el progreso de esta tan importante región del Paraguay”, agregó.

 

Tras su alocución, en nombre de la Junta Departamental de Presidente Hayes, hizo entrega al presidente de la República Mario Abdo Benítez y al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, de una plaqueta de reconocimiento a cada uno de ellos, donde se los declara hijo dilecto del departamento.

 

Teniente Esteban Martínez muy afectada

FUERTE TEMPORAL OCASIONÓ

DESTROZOS EN EL CHACO CENTRAL

Critica de Presidente Hayes

 

Fuerte temporal ocasionó destrozos en Esteban Martínez.

 

Las precipitaciones y tormentas eléctricas que afectaron en la tarde y noche del miércoles en el Chaco Central ocasionaron diversos daños en construcciones y viviendas. La localidad más afectada fue Teniente Esteban Martínez, ubicada en el departamento de Presidente Hayes.

 

“Siendo las 17:55 se tuvo una lluvia de 60 milímetros con ráfagas de viento de aproximado 160 km que azotó a esta cuidad dejando daños materiales como casas sin techos, escuela y albergue municipal”, señala el informe de la comisaría 20ª local.

 

Una de las edificaciones afectadas de la comunidad fue el Colegio Nacional “Teniente Esteban Martínez” y Escuela Básica N 752 “Valois Rivarola” cuyo techo se desplomó debido a la intensidad del viento que afectó a la localidad.

 

Fuertes ráfagas de viento en el Chaco Central.

 

Tras este sistema de tormentas desde la Dirección de Meteorología habían anunciado para anoche en la zona nuevas precipitaciones con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

 

La alerta por tiempo severo rige para los departamentos de Presidente Hayes, así como el centro y sur de Alto Paraguay y el centro, sur y este de Boquerón.

 

Para el resto del territorio nacional las probabilidades de lluvias se mantienen bajas hasta al menos el fin de semana. Los días se presentarán con amaneceres frescos y luego habrá un aumento de la temperatura, condiciones que se darán debido al sistema de vientos del sur que ingresó al país.

Copa Sudamericana

ANTE UN RIVAL QUE FUE SUPERIOR, SOL

LOGRÓ MANTENER EL CERO EN EL ARCO

Critica de Presidente Hayes

 

Sol de América sorteó un partido complicado con la Universidad Católica, empató sin goles y dejó la llave abierta para buscar la clasificación en Chile.

 

Fue 0 a 0 en Villa Elisa.-

 

Un 0-0 fue el resultado que Sol de América consiguió de local frente a la Universidad Católica, en el juego de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020. El marcador parece negativo, pero ante un rival dominador, se destaca haber mantenido el cero en el arco y tener la serie abierta buscando dar el golpe de visitante.

 

La visita fue superior de arranque. El conjunto chileno tuvo el balón, las mejores opciones de ataque, pero se encontró con un seguro Rubén Escobar que con importantes tapadas se hizo vital para sostener la paridad en el Luis Alfonso Giagni.

 

Los Danzarínes se animaron tímidamente a atacar pasados los 25 minutos, pero mostrando muchas limitaciones. Ante esta situación, la pelota parada fue la vía más cercana que tuvo que el equipo de Sergio Órteman para generar peligro frente a la portería transandina.

 

En el inicio del complemento, el local intentó con empuje llevar peligro hasta el área rival, pero la intención se fue apagando con los minutos, volviendo al libreto donde el dominio del encuentro pertenecía a la visita.

 

Sobre los 62 minutos, Escobar volvió a ser el salvador del equipo al ganarle el mano a mano a Gastón Lezcano tras un grave error y pérdida de balón en la última línea de Sol de América. Fue la acción más clara del partido.

 

A partir de ahí se vio en Sol un equipo partido, sin ataque y sufriendo en cada incursión del conjunto trasandino. En ese momento, nuevamente Rubén Escobar puso las manos para atajar al equipo danzarín.

 

Al final, el compromiso se cerró con el cero en el marcador dejando todo para la revancha que será en una semana en Santiago de Chile.

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

Procedimiento en Remansito

SIGUEN LOS SECUESTROS DE CEMENTO DE INDUSTRIA ARGENTINA

Critica de Presidente Hayes

 

 

En un procedimiento conjunto con la Prefectura de Villa Hayes se logró incautar alrededor de 500 bolsas de cementos que estaban en un local de venta de materiales en la zona de Remansito.

 

Esta tarde el Ministerio Público intervino el lugar donde se constató que la carga aparentemente es de origen argentino y utilizaban el local como un Centro de acopio de cemento de cobtrabando.

 

Reiterados secuestros de cargas de cemento de Industria Argentina.

 

Siguen las averiguaciones en la zona a fin de hallar mas evidencias del tráfico ilegal de mercaderías.

 

Estos procedimientos se realizan en el marco del operativo Barrera 2020 que declara cero tolerancia al contrabando.

En Nuevo Mestre

CONTINÚAN LAS ATENCIONES OFTALMOLÓGICAS GESTIONADAS POR LA GOBERNACIÓN

Critica de Presidente Hayes

 

 

La Gobernación a través de la Secretaría de Desarrollo Social con su Departamento de Acción Social, mediante un acuerdo de trabajo con la Fundación Visión, tuvo la jornada de atenciones oftalmologícas a 54 personas de entre niños y adultos, en la zona de Nueva Mestre. El sitio utilizado para las consultas fue la Escuela Padre Ciro Martínez del Núcleo 1.

 

Es importante hacer saber que todas las personas atendidas y que fueron diagnósticadas con cataratas convencional, serán beneficiadas con la cirugía en el Hospital de Villa Chóferes (Boquerón).

 

Acompañaron la actividad los Concejales Departamentales, Rosa Saldaña, Dionisio Villalba y Hernando Gill.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™