AÑO 2 Nº 453 Jueves, 07 de Noviembre de 2019 * www.criticadepresidentehayes.com  

Orgullo chaqueño en el futbol nacional

ACEVAL COMPLETA LA TEMPORADA Y PIENSA

SEGUIR CRECIENDO EN EL 2020

Critica de Presidente Hayes

 

El tricolor buscará hacer mas leña del árbol caído (Valois Rivarola).-

 

El tricolor de Villa Hayes cerrará la temporada 2019 del Campeonato de la Primera C de la APF, será esta tarde desde las 16:45 horas, cuando visite al ya descendido Valois Rivarola, club metido en una polémica tras la llamativa protesta presentada por Olimpia de Itá en su contra, para luego concretar el ascenso de los iteños tras ganar los puntos desde el escritorio.

 

Aceval buscará cerrar un gran año de la mejor manera, tras cuatro semanas sin juegos oficiales, producto de la dilación de la resolución desde el Tribunal de Penas de un campeonato apasionante por el rendimiento de varios equipos, pero con mucho por conversar sobre desorganizaciones; el equipo saltará al campo de juego del adversario con las intenciones de lograr los tres puntos, en un año donde estuvo cerca de lograr el retorno a la Primera B y donde se ve claramente el gran progreso en infraestructura convirtiendo a su estadio en un modelo para el fútbol chaqueño.

 

Gran gestión del gobernador Roussillón

ESTUDIOS EN CLINICA PRIVADA PARA

MUJERES DE ESCASOS RECURSOS

Critica de Presidente Hayes

 

Roussillón firmo el convenio con la clínica privada.

 

El gobernador Rubén Roussillón, la Dra. Maybell Stewart de la Clínica María Josefa Barbero, y el Director de la XVIII Región Sanitaria Dr. Robert Núñez, firmaron un convenio interinstitucional para brindar servicios de forma gratuita como consultas ginecológicas, pap con colposcopia, biopsia de cuello uterino, legrado, endocervical, extirpación de pólipos endocervical, crioterapia, caracterización (tratamiento del HPV), mamografías, biopsias de nódulos mamarios, destinadas a mujeres de escasos recursos del Departamento.

 

Esto es un hecho histórico que se da en la Administración Departamental para el cuidado y prevención de las enfermedades como cáncer de mamas y del cuello uterino.

Ejercicio 2020

EL GOBERNADOR EN IMPORTANTE

REUNIÓN PRESUPUESTARIA

Critica de Presidente Hayes

 

Importante reunión por el Presupuesto 2020.

 

El Gobernador Rubén Antonio Roussillón Blaires en compañía de sus pares Departamentales se reunió hoy con el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados el Legislador Pedro Alliana, en la cual debatieron la reasignación del presupuesto fiscal 2020, en donde ajustaron detalles que serán expuestos en la plenaria de la Cámara Baja.

 

Acompañaron la reunión la Diputada Cristina Villalba y el Senador Arnaldo Franco.

Gestionada por Roussillón

IMPORTANTE AVANCE DE LA OBRA DE REMODELACIÓN

Y AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL

Critica de Presidente Hayes

 

El Hospital Regional tendrá la tan necesaria remodelación y ampliación.

 

Seguimos con las obras del Hospital Regional de Villa Hayes a pasos agigantados.

 

Los trabajos beneficiarán a los ochos distritos del Departamento que consisten en ampliación de consultorios, sala de internados, quirófano, morgue, sanitarios.

 

La histórica obra fue posible gracias a gestiones del Gobernador.

 

Las construcciones se hacen con mano de obra local e inclusiva y así fomentar ingresos económicos a las familias de la zona.

 

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

ESPECIALIDADES
• Pediatría
• Ginecología
• Neurología
• Nutrición
• Otorrinolaringología
• Traumatología
• Oculista
• Cardiología
• Dermatología
• Coloproctología
• Urología
• Neumología
• Clínica Médica
• Radiología
• Ecografía
• Laboratorio Clínico
• Internaciones
• Cirugía

 

Avenida Mariscal López, esquina Boquerón
Contacto (0226-262018)
WhatsApp 0991-977818

Advertencia desde la Policía Nacional

CIRCULAN BILLETES FALSOS DE CIEN Y CINCUENTA MIL GUARANIES

Critica de Presidente Hayes

 

Advierten sobre la circulación de billetes falsos.

 

La Policía Nacional advirtió sobre la circulación de billetes falsificados de G. 100.000 y G. 50.000 y uno de sus peritos dio consejos para poder detectarlos. Además, recomendó a los comercios comprar el detector con luz ultravioleta, con precios accesibles. Se prevé una fuerte inyección económica desde este mes. Jubilados del IPS, por ejemplo, comenzarán a recibir una inyección económica de G. 411.000 millones desde hoy por los salarios de noviembre y el aguinaldo.

 

POR ABC COLOR

El subcomisario Luis Pizzani, perito de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional, conversó este miércoles con radio ABC 98.5 FM y advirtió que existe circulación de billetes falsos de G. 50.000 y G. 100.000.

 

Estos billetes son fabricados en Paraguay, comentó el funcionario policial, quien dio ciertas recomendaciones para aprender a detectar estas falsificaciones en tiempos en que se espera una fuerte circulación de billetes a raíz de los cobros de salarios de noviembre, diciembre y el aguinaldo.


Una de las primeras recomendaciones es aprender a palpar el billete. Según Pizzani, la falsificación se detecta por el tipo de papel. Sumado a esto, se debe mirar el billete a trasluz y verificar el hilo de seguridad.

 

El perito pidió también a los comercios que, si pueden, compren el detector de billetes falsos con luz ultravioleta, que se puede adquirir desde G. 25.000 hasta G. 30.000. La falsificación es más detectable porque con esa luz se ven detalles en el billete de G. 100.000.

 

La Policía, de hecho, realiza estas advertencias con mucha frecuencia:

·         Se debe observar y palpar el billete.

·         El falso es liso y parece papel.

·         Existe una figura en el billete real que tiene que coincidir en el anverso y reverso; debe estar en el mismo lugar.

·         El billete real debe tener un hilo de seguridad.

·         Las imágenes no son nítidas en los billetes falsos.

·         La marca de agua de San Roque González de Santa Cruz, que viene impregnada con el billete de G. 100.000, es clara; en el falsificado es muy ilegible.

·         Si es necesario, se debe mojar un poco el billete: el falso enseguida se derrite y destiñe, mientras que el verdadero mantiene su textura.

El Banco Central del Paraguay también había emitido una serie de recomendaciones que se pueden tener en cuenta para saber si estos billetes son o no falsificados.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™