AÑO 2 Nº 451 MARTES, 05 de Noviembre de 2019 * www.criticadepresidentehayes.com  

Convenio MOPC-Gobernación

INICIÓ LA EXTENSIÓN DE LA CAPETA

ASFÁLTICA EN LA AVENIDA INSAURRALDE

Critica de Presidente Hayes

 

Colocan la carpeta asfáltica en la avenida Wilfrido Insaurralde.

 

Continuando con las obras mediante el convenio entre la Gobernación y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), inició la extensión de carpeta asfáltica de la Avenida Wilfrido Insaurralde, luego de los trabajos de regularización.

 

De esta forma estamos generando obras para la gente, en busca del desarrollo Departamental.

 

Para cerrar una temporada buena en varios frentes
EL JUEVES ACEVAL VISITA

A VALOIS RIVAROLA

Fuente: Sitio Oficial Club Aceval

 

Fueron programados los partidos pendientes por la última fecha del campeonato de la Primera C, los que habían quedado postergados tras la presentación de la protesta de Olimpia de Itá contra Valois Rivarola a falta de una fecha de la conclusión del certamen, y la cual se debía esperar resolución porque equipos involucrados - entre ellos Aceval - en la definición del segundo ascenso tenía que tener en claro sus situaciones ante de cerrar la competencia, conocida la resolución favorable a Olimpia, club que ya logró el ascenso junto a 12 de Octubre de Santo Domingo, ahora el próximo jueves se disputaran los encuentros.


Aceval que no dejó de entrenar con los gastos que ello ocasiona, está preparado para afrontar el encuentro del jueves visitando precisamente a Valois Rivarola, club que será desprogramado por un año tras ser el último de la tabla de promedios, el encuentro se disputará a las 16:45 horas, el tricolor buscará cerrar el certamen con victoria, ya pensando en la temporada 2020 donde deberá disputar el Campeonato de la Primera C y la Copa Paraguay. 


La experiencia 2019 por momentos nos permitió ilusionarnos con volver a la Primera B, nos hizo mas familia, mas fuertes par pensar en lo que viene, ganamos orgullosamente en insfraestructura y como solemos decir, Aceval es un Club que por muchas condiciones, tarde o temprano está condenado al éxito deportivo e institucional. Todos unidos por un Aceval mejor en 2020.-

Sigue el plan de progreso para el Chaco

MARIO ABDO BENÍTEZ INAUGURÓ VARIAS

OBRAS EN MARISCAL ESTIGARRIBIA

Critica de Presidente Hayes

 

El Presidente encabezó las inauguraciones de las obras.

 

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, presidió este lunes 04 de noviembre varias inauguraciones en Mariscal Estigarribia, primeramente la rehabilitación asfáltica del tramo Mariscal Estigarribia hasta La Patria, la habilitación de las obras de Pavimento Rígido en la Doble Avenida de la ciudad de Mariscal Estigarribia.

 

A tempranas horas de este lunes, el presidente emprendió vuelo al Chaco, pasadas las 10:00 aterrizó en el Aeropuerto de Mariscal Estigarribia, en donde procedió a inaugurar la rehabilitación de la ruta Transchaco de unos de 57,9 kilómetros de extensión hasta La Patria.

 

Seguidamente se trasladó hasta el casco urbano para inaugurar una pavimentación rígida sobre la doble avenida de la ciudad, de unos 3.5 Kilómetros, llevada adelante por la Gobernación de Boquerón.

 

El mejor homenaje que podemos hacerles a aquellos que vinieron a regar de sangre este territorio para que podamos izar la bandera paraguaya es juntamente con obras de progreso, trabajar con integridad, honrarlo con nuestro trabajo, cuidando a nuestra gente”, mencionó el Mandatario.

 

El Dr. Darío Medina, Gobernador de Boquerón expresó que estas importantes obras sin lugar a dudas contribuyen enormemente para el desarrollo del distrito, “muchas gracias señor presidente, Mario Abdo, por hacer realidad el sueño de los chaqueños, que es tener obras de infraestructura de calidad que posibilitan el transporte de la producción del Chaco a diferentes puntos del país“, consideró.

 

El Intendente de Mariscal, Elmer Vogt, agradeció el gesto del Gobierno hacia su distrito, “Este es el verdadero desarrollo y progreso del Paraguay que beneficia a la gente, celebramos y aplaudimos la rehabilitación de este tramo de la Transchaco, además del inicio de obras en otros tramos de la columna vertebral del Chaco Central, todo esto vemos como señal, de que si se quiere se puede”, afirmó.

Tramo Chaco’i – General Bruguéz

PRESENTARON EL PROYECTO PARA

EL ASFALTADO DE LA RUTA 12

Critica de Presidente Hayes

 

Pretenden asfaltar la Ruta 12 de Chaco’i hasta General Bruguéz.

 

Se realizó la presentación oficial al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, del proyecto referencial para la licitación de la pavimentación de la Ruta PY12, tramo Chaco'i -Gral. Bruguéz, a ser ejecutado bajo la modalidad “Llave en mano”.

 

Se trata de una obra muy esperada por todos los pobladores de la cuenca baja del Pilcomayo, en el departamento de Presidente Hayes. Serán 165 Kilómetros de ruta asfaltada, cuya inversión estimada es de 200 millones de dólares. El proyecto fue realizado por la Empresa Idom.

 

El proyecto incluye 3 puentes, pasando por centros urbanos como Cruce Ninfa hasta llegar a General Bruguéz, lo que ayudará a cambiar la geografía económica de la zona del Pilcomayo.

 

“Es una obra importante para la zona porque va a cambiar la geografía del país”, mencionó el Econ. Jorge Vergara, titular de la Direccion de Proyectos Estratégicos (DIPE).

 

Afirmó que ahora todo depende del Ministerio de Hacienda y la aprobación del Equipo Económico para que se pueda hacer el llamado a licitación, “de hecho, ya se está trabajando en los pliegos, por lo que se espera que entre finales de este año y principios del 2020, se haga el llamado”, puntualizó.

 

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

ESPECIALIDADES
• Pediatría
• Ginecología
• Neurología
• Nutrición
• Otorrinolaringología
• Traumatología
• Oculista
• Cardiología
• Dermatología
• Coloproctología
• Urología
• Neumología
• Clínica Médica
• Radiología
• Ecografía
• Laboratorio Clínico
• Internaciones
• Cirugía

 

Avenida Mariscal López, esquina Boquerón
Contacto (0226-262018)
WhatsApp 0991-977818

Necesitan equipos de rescate

ROUSSILLON COMPROMETIÓ APOYO A BOMBEROS VOLUNTARIOS DE NANAWA

Critica de Presidente Hayes

 

Roussillón dialogó con los bomberos voluntarios.

 

El Gobernador Rubén Roussillón, se reunió en su despacho con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nanawa, en la cual solicitaron el apoyo de la Gobernación para la dotación de equipos de rescate para la unidad.

 

El Ejecutivo Departamental, se comprometió en dar una respuesta en la brevedad.

Extensión de la UNA

DIALOGO PARA SEGUIR TRABAJANDO

POR LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Critica de Presidente Hayes

 

Constante apoyo a la formación de los jóvenes.

 

El Gobernador Rubén Roussillón, recibió en su despacho a los alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) Filial Chaco Central, quienes habían remitido un proyecto a través de la Secretaria Departamental de la Juventud para su extensión universitaria.

 

La misma se desarrollará en Itapúa, para lo cual el Gobierno Departamental hizo un aporte económico para la realización del proyecto. Además se conversó para una firma de convenio entre la Casa de Estudios y la Sede Gubernamental, para seguir trabajando con la educación.

 

De esta manera el Ejecutivo Departamental, espera que lo aprendido por los universitarios pueda redituar en beneficio del Departamento.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™