AÑO 2 Nº 450 LUNES, 04 de Noviembre de 2019 * www.criticadepresidentehayes.com  

 

Entregó mil bolsas del producto

EL GOBERNADOR ROUSSILLÓN SE REUNIÓ

CON CEBOLLEROS DE BENJAMIN ACEVAL

Critica de Presidente Hayes

 

Roussillón entregó mil bolsas de cebollas.

 

El Gobernador Rubén Roussillón, se reunió con productores de cebolla en Benjamín Aceval, e hizo entrega de 1.000 bolsas del producto.

 

Los productores, quienes a través del asesoramiento técnico y provisión de semillas por parte de la Cooperativa Multiactiva Chaco Roké Ltda, están produciendo 10.000 kilos de cebolla que se comercializan en el mercado local.

 

El gobernador mantuvo una larga charla con los productores.

 

La provisión de bolsas abarata los costos de la producción al productor y así aumentar el margen de ganancia y facilitar el acceso al mercado.

En Río Verde

ABASTECEN DE AGUA POTABLE

EN LOS ALJIBES COMUNITARIOS

Critica de Presidente Hayes

 

Abastecen de agua potable a pobladores de Río Verde.

 

La Gobernación, a través del Departamento de Gestión y Riesgos, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), proveyó agua potable a la comunidad de Río Verde, zona de Pozo Colorado para abastecer los aljibes comunitarios de los pobladores.

 

Se agradece al MOPC por facilitar el vehículo cisterna para el traslado del vital líquido.

Fue en 2015 cuando tenía 14 años

CINCO AÑOS DE CARCEL PARA ABUSADOR

DE MENORES EN BENJAMÍN ACEVAL

Critica de Presidente Hayes

 

Fiscal Patricia Aquino.

 

La agente fiscal Patricia Aquino representó al Ministerio Público, con suficientes elementos probatorios, y durante un Juicio Oral logró demostrar la culpabilidad de J. J. G., a quien un Tribunal condenó a 5 años de pena privativa de libertad por cometer Abuso Sexual en Niños.

 

Cabe precisar que el autor del hecho tenía 14 y la víctima 9 años, al tiempo de ocurrido el ilícito. La pena privativa de libertad máxima establecida en el Código de la Niñez y Adolescencia es de 8 años.

 

La representante del Ministerio Público refirió que demostró la existencia del hecho y la reprochabilidad del mismo, con diversos elementos probatorios tales como: testimoniales, documentales, inspección por el médico forense, informe victimológico, Cámara Gessel y otros.

 

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 28 de febrero de 2015, en el interior de la escuela Paí Pukú, ubicada sobre la Ruta Transchacho, en el kilómetro 155 de Benjamín Aceval. La víctima fue derivada a la Clínica Forense del Ministerio Público para su diagnóstico. Fue atendido por la médica forense Dra. Claudia Trussy, quien constató las lesiones en el cuerpo del niño.

 

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el juez Christian Bernal, e integrado por las magistradas, Corina Sanabria y Sonia Villalba, como miembros titulares.

 

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

ESPECIALIDADES
• Pediatría
• Ginecología
• Neurología
• Nutrición
• Otorrinolaringología
• Traumatología
• Oculista
• Cardiología
• Dermatología
• Coloproctología
• Urología
• Neumología
• Clínica Médica
• Radiología
• Ecografía
• Laboratorio Clínico
• Internaciones
• Cirugía

 

Avenida Mariscal López, esquina Boquerón
Contacto (0226-262018)
WhatsApp 0991-977818

Comprendió pedidos del gobernador Roussillón

EL MINISTRO EUCLIDES ACEVEDO CORROBORÓ NECESIDADES EN MATERIAS DE SEGURIDAD EN EL DEPARTAMENTO

Critica de Presidente Hayes

 

EL ministro Euclides Acevedo impresionado por los avances en el Departamento.

 

El Ministro del Interior Euclides Acevedo, visitó la capital del Departamento y se reunió con el Gobernador Rubén Roussillón, los Diputados Nacionales Basilio Núñez y Enrique Mineur, el Comandante de la Policía Nacional Comisario General Inspector Francisco Resquin, para tratar las estrategias de seguridad a ser aplicadas en el Departamento, dándose a nivel Nacional la participación de cada Gobernador.

 

Roussillón encontró eco en sus gestiones ante el Ministro del Interior.

 

Durante la reunión, en el despacho del Ejecutivo Departamental, debatieron temas como la reapertura de la escuela de Sub Oficiales de la Policia Nacional en el Departamento, y la nueva edificación de la Comisaría 4º local, además de la dotación de más equipos al grupo táctico Lince.

Tras esto hicieron un recorrido por las instalaciones del grupo Lince y la comisaría local, para verificar las condiciones en las que se encontraba.

Aumentará la capacidad operativa

UNA DESTACADA ORGANIZACIÓN DE LA GOBERNACIÓN PERMITIÓ AUMENTAR CONSIDERABLEMENTE SU PARQUE VIAL

Critica de Presidente Hayes

 

La gestión Roussillón sigue batiendo récord en una buena administración.

 

Tras exitosas gestiones y una buena organización de la Gobernación, llegaron nuevas maquinarías para agilizar más el trabajo y llegar a más lugares del Departamento.

 

Una buena administración departamental permite el progreso constante.

 

Las maquinas de última generación, fueron adquiridas para el apoyo de las labores de arreglos de vialidad para el mejoramiento de caminos y accesos en todo el Departamento.

 

Considerable adquisición en beneficio de Presidente Hayes.

 

Las nuevas adquisiciones bajo Licitación Pública Nacional 002/2019 ID N° 366054 para sumar al parque automotor son una motoniveladora 670G, una retroexcavadora 310L, ambos de la marca John Deere cuya empresa adjudicada es kurosu & Cia S.A.. Además dos camiones volquetes de la marca Volskwagen, la empresa adjudicada es SPV DE NEGOCIOS S.A.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™