AÑO 2 Nº 446 JUEVES, 31 de Octubre de 2019 * www.criticadepresidentehayes.com  

Será un gran avance

EVALÚAN IMPACTO AMBIENTAL DE LA LÍNEA

DE 200KV DESDE VILLA HAYES HASTA CONCEPCIÓN

Critica de Presidente Hayes

 

Importante reunión para sacar las conclusiones convenientes.-

 

El Gobernador Rubén Roussillón, se reunió hoy con técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), para debatir sobre la evaluación de impacto ambiental que afectará de manera positiva o negativa, sobre la población en las zonas por donde se haría la construcción de la línea 200 KV, desde Villa Hayes hasta Concepción, finalizando en Filadelfia (Boquerón).

 

Estuvieron presentes la Concejal Departamental Rosa Saldaña, el Concejal Hernando Gill, y Secretarios Departamentales.

 

Pronta a ser inaugurada

HERMOSEAN PREDIO DE LA FUTURA

RESIDENCIA UNIVERSITARIA

Critica de Presidente Hayes

 

Nancy de Roussillón encabezo la actividad en la futura reincidencia universitaria.

 

La Primera Dama Departamental Nancy de Roussillón, se encuentra abocada a la tarea de hermosear, adornar y poner el toque femenino, a la Residencia Universitaria Prof. César Ángel Argüello que en días más será inaugurada.

 

La importancia de sellar el compromiso con la naturaleza es vital para dar el balanceo exacto para generar armonía en el lugar.

Sin novedades de la resolución
ACEVAL SIGUE ENTRENANDO 
EN MEDIO DE LA INCERTIDUMBRE

Critica de Presidente Hayes

 

El decano chaqueño sigue su preparación.

 

Incertidumbre total en torno al desenlace del campeonato de la Primera C, sin novedades por cuarta semana sobre la protesta de Olimpia de Itá contra Valois Rivarola y en ese sentido los equipos involucrados en la lucha por el ascenso a la Primera C, siguen entrenando, pagando los arreglos económicos con sus jugadores, en medio de una incertidumbre que restó notoriamente el entusiasmo de los hinchas, el plantel tricolor no detiene su preparación y espera novedades para afronta el último compromiso de la temporada. Foto: Miguel Rolón.-

A través de internet

PADRE E HIJA OFRECIAN SERVICIOS

SEXUALES DE SADOMASOQUISMO

Critica de Presidente Hayes

 

Elementos secuestrados por la fiscalía en el lugar denominado “La Casa de la Alegría)

 

La fiscal Irma Llano allanó un lugar en el Chaco, explotado por un hombre y su hija, donde ofrecían servicios de sadomasoquismo a través de internet.

 

Investigan si utilizaban a menores de edad para este tipo de actos.

 

En el lugar se ofrecían servicios de sadomasoquismo a través de internet a extranjeros y el negocio era explotado por un hombre de 74 años y su hija mayor de edad, ambos de nacionalidad alemana con residencia paraguaya.

 

La Fiscalía se constató en un lugar en el Chaco, donde se ofrecía servicios de sadomasoquismo a través de internet. Los encargados son dos alemanes, padre e hija, que serán investigados por sospechas de presencia de menores de edad en el lugar.

 

El procedimiento fue realizado en la Rosaleda, a 20 kilómetros de la ciudad de Mariscal Estigarribia en el Chaco. La investigación fue encabezada por la fiscal Irma Llano.

 

El lugar allanado es denominado “La Casa de la Alegría”, donde a través de internet se ofrecían servicios de sadomasoquismo, especialmente para la comunidad europea y norteamericana.

 

Según comentó la fiscal Llano, en comunicación con C9N, el servicio consistía en instalarse en el lugar pagando una suma determinada de dinero para que el cliente se someta a actos sexuales con torturas. Se hallaron además, túneles, jaulas y ‘containers’ que eran acondicionados como habitaciones.

 

El allanamiento fue realizado, por las sospechas de que en el lugar ofrecían, mediante fotos, servicios de menores de edad para este tipo de actos. En ese sentido, la fiscal Llano sostuvo que tanto el padre como la hija serán indagados.


Se procedió además a la incautación de todos los dispositivos electrónicos, los cuales serán sometidos a pericia para verificar si existe pornografía infantil de por medio.

 

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

ESPECIALIDADES
• Pediatría
• Ginecología
• Neurología
• Nutrición
• Otorrinolaringología
• Traumatología
• Oculista
• Cardiología
• Dermatología
• Coloproctología
• Urología
• Neumología
• Clínica Médica
• Radiología
• Ecografía
• Laboratorio Clínico
• Internaciones
• Cirugía

 

Avenida Mariscal López, esquina Boquerón
Contacto (0226-262018)
WhatsApp 0991-977818

Son 33 instituciones

ESTUDIANTES DE INTERNADOS CHAQUEÑOS RECLAMAN MAS APOYO

Critica de Presidente Hayes

 

Los internados necesitan mas apoyo.

 

Alumnos de residencias escolares (internados) hablaron de sus realidades y necesidades. Fue durante el primer foro de la Red de Internados del Chaco realizado el lunes último en esta ciudad.

 

Participaron de la jornada alrededor de 80 estudiantes de 18 de los 33 internados existentes en el Chaco. El lema del evento fue “La educación de mis sueños”.

 

El principal reclamo de los alumnos fue contar con profesores mejor preparados y que realmente manejen las materias. Además, hagan buena planificación de las clases, con enseñanza buena y efectiva, con principios y valores.

 

Los alumnos también pidieron una escuela emprendedora, que los profesores tengan paciencia para enseñar y escuchen las opiniones, para que la educación recibida sea un ejemplo para todos.

 

También hubo pedidos que reflejan una visión al futuro, como la inclusión del idioma inglés a la malla curricular, contar con salas de informativa, acceso a Internet y energía eléctrica en algunas escuelas.

 

Tampoco faltó el reclamo de anticipar la merienda y los útiles escolares.

 

Arnold García, de la Fundación La Salle-Paraguay, que impulsó la creación de la Red de Internados del Chaco, señaló que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no adecua el calendario escolar ni la malla curricular para el Chaco.

 

Los organizadores y participantes coincidieron en señalar que los internados “no son una escuela más” y constituyen una realidad del Chaco para superar las distancias. Es por ello que necesitan de una protección integral y apoyo financiero del gobierno central, expresaron.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™